Créditos: X @pibedefiorito

Árbitro recibió brutal golpiza en pleno partido; tuvieron que suspender el torneo

Según las imágenes compartidas en redes sociales, uno de los agresores habría sido un directivo de uno de los equipos que estaba jugando.

Indira Córdoba
Archivado en: Fútbol  •  

Los hechos de violencia siguen manchando el fútbol. Esta vez, se vivió una repudiable escena en la que un árbitro fue brutalmente agredido por varios hombres, entre ellos un directivo de uno de los equipos que estaba disputando un partido de fútbol en Turquía.

El hecho se presentó contra el árbitro Halil Umut Meler durante un campeonato turco de fútbol entre Ankaragücü y Rizespor. El juez fue brutalmente golpeado por varios individuos, entre ellos Faruk Koca, el presidente del club local, quien irrumpió en el terreno de juego para golpear al árbitro.

Le puede interesar: Así sería la nueva camiseta de Millonarios para el próximo año; filtraron imágenes

El enfrentamiento se produjo tras el empate (1-1) del Rizespor durante el tiempo complementario, momento en el que Koca atacó al árbitro, seguido de presuntos miembros del club local, quienes le propinaron patadas al juez. Halil Umut Meler terminó con una afectación en el ojo izquierdo y fue llevado de urgencia al hospital donde se confirmó que sufrió un traumatismo craneal, aunque su vida no corre peligro.

Declaraciones tras el ataque al árbitro

El presidente del Ankaragücü admitió su acción y declaró a la televisión Beyaz TV: «Mi cerebro se volvió loco, se me nubló la vista, no recuerdo lo que hice». En respuesta, tres hombres, incluido el presidente del equipo local, fueron detenidos y trasladados a prisión, según informes oficiales.

Por su parte, la Federación Turca de Fútbol (TFF) optó por suspender indefinidamente todos los partidos del campeonato en respuesta a estos lamentables eventos. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, condenó el incidente, describiéndolo como «totalmente inaceptable» y afirmó que «no hay lugar para la violencia en el fútbol, dentro o fuera del campo».

Mire también: Teófilo Gutiérrez se fue a los “puños” con su cuñado en un partido amistoso de su barrio

Infantino también enfatizó en la importancia de la seguridad de todos los involucrados en el deporte, subrayando que «sin árbitros no hay fútbol» y solicitando a las autoridades pertinentes garantizar la implementación y el estricto cumplimiento de medidas de seguridad en todos los niveles del deporte.

Esta agresión ha desencadenado un debate sobre la seguridad y el respeto en el fútbol, llevando a una pausa indefinida en la liga turca.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: