Alec Baldwin en entrevista con ABC News - Getty Images

Alec Baldwin será acusado por el homicidio involuntario de la directora Hutchins en el set

De ser encontrado culpable el reconocido actor podría pagar una pena de 18 años de cárcel y una multa de $5.000 dólares

Diego García Rico
Autoridades judiciales de los Estados Unidos confirmaron este jueves 19 de enero que el actor Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario por disparar en contra de la directora de fotografía Halyna Hutchins.
El actor de 64 años, quien es reconocido por sus papeles en películas como Beetlejuice y La caza al Octubre Rojo, podría pagar una pena de hasta 18 meses de cárcel y una multa de $5.000 dólares, unos $23′348,650 pesos colombianos.
Así lo lo informó la fiscal del primer distrito judicial del estado de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, quien señaló que la encargada de armas de la película, Hannah Gutierrez-Reed, quien fue la responsable del revolver que accionó el disparo que mató a Hutchins, de 42 años, también será acusada.
“Después de una exhaustiva revisión de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de ‘Rust’”, informó la fiscal Carmack-Altwies.

Accidente en el set

En octubre de 2021, en medio del rodaje de la película ambientada en el Lejano Oeste que se llevaba a cabo en un rancho en inmediaciones de la ciudad de Santa Fe, Nuevo México, Baldwin accionó un arma de utilería que hirió de manera fatal a Hutchins que en ese momento tenía 42 años.