¡Aguante la cantera! Llinás marca el empate para Millonarios en la final

Andrés Llinás // Foto: crédito Instagram @llinasandres

¡Aguante la cantera! Llinás empató para Millonarios en la final

Andrés Llinás empató el partido en la final contra Nacional.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Millonarios  •  

Una final digna para la historia se está jugando en El Campín, en un duelo histórico Atlético Nacional y Millonarios se miden por primera vez para definir el primer título del año. El partido ha estado marcado por los roces y a los dos equipos les ha costado definir y generar opciones de gol.

Mire también: ¡La 16 llegó! Grítenlo hinchas embajadores, Millonarios es campeón

En el minuto 31, Atlético Nacional se adelantó y Millonarios se complicó para generar opciones. Los primeros minutos del segundo tiempo fueron bastante divididos y en el minuto 70, Andrés Llinás marcó el gol que le da esperanza a todos los ‘embajadores’.

Millonarios tiene 16 estrellas

Sobre el minuto 29, David Silva remató de zurda y por poco vence a Mier, carga que le quitó el aliento a los hinchas del Atlético Nacional que un minuto después celebraron a rabiar el gol de Jefferson Duque que cazó la pelota tejida por Banguero y Dorlan Pabón. Práctico el equipo de Autori para irse adelante en el duelo.

En los siguientes diez minutos Millonarios cayó en un letargo que por poco les cuesta más goles, señal de que el tanto de Duque fue un martillazo que no pudieron asimilar.

Con el agua al cuello, Millonarios intentó en la segunda parte igualar la pizarra con remates de David Silva, Leonardo Castro y Daniel Cataño que, sin embargo, murieron en las manos de Mier, la gran figura de la noche.

Alentados por su afición que copó las gradas del estadio El Campín, Millonarios intentó una y otra vez pero todo fue en vano hasta que apareció el defensor Andrés Llinás que la metió para el 1-1 cuando iban 70 minutos de juego.

El partido finalizó con Millonarios intentando resolver el partido sin necesidad de ir a los penaltis de desempate, mientras que Atlético Nacional apostaba a esa carta.

La última vez que Millonarios, dirigido desde hace tres años por Alberto Gamero, levantó la copa de campeón fue en el Torneo Clausura de 2017, cuando venció a Santa Fe, su rival de plaza, bajo la dirección técnica del argentino Miguel Ángel Russo. Ahora completó su título número 16 en la liga.

EFE

MÁS SOBRE: