A lo ‘Casa de Papel’, hombre en su lecho de muerte confesó que robo bancos

Robo de banco - imagen de referencia // Foto: Getty Images

A lo ‘Casa de Papel’, hombre en su lecho de muerte confesó que robo bancos

El caso dejó sorprendidos a todos los familiares del hombre, quienes ni siquiera sabían su nombre real.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Un sorprendente caso se presentó en Estados Unidos luego de que un hombre le revelara a su familia que había sido un ladrón de bancos. El hecho dejó impactadas a muchas personas y a sus mismos seres queridos.

Se trataba de Thomas Randele, quien en verdad se llamaba Theodore Conrad. Él tuvo que cambiarse de nombre luego de que escapara por hacer un millonario robo en un banco.

Mire también: Ladrón es arrollado por un bus tras robarle el bolso a una mujer en Transmilenio: video

El hombre le confesó a su hija que era fugitivo de las autoridades por más de 50 años y que había cometido un millonario robo. Este lo realizó cuando tenía solo 20 años y fueron $215 millones de dólares en un banco en Ohio, Estados Unidos.

Después de hacer el robo, el hombre huyó a otro estado y rehízo su vida en Massachusetts y allí era conocido por vender carros y ser un aficionado del golf.

CNN informó que el hombre le confesó todo lo que hizo a su hija, pues inició tratamientos de quimioterapia por un cáncer de pulmón. En ese momento, él le pidió a ella que por favor no indagara el caso.

Sin embargo, la mujer no pudo hacer eso y miró en internet todo lo que aparecía sobre un “fugitivo que era buscado a nivel nacional”. Allí se dio cuenta que había muchos artículos en los que hablaban del crimen.

«Estaba sola en la habitación de mi infancia y busqué en Google ‘Ted Conrad desaparecido’ y lo primero que apareció fue algo así como ‘Cajero roba banco’. Yo estaba como, ‘Oh Dios mío, este es mi padre. Y había cientos y cientos de artículos sobre él», dijo a CNN.

La historia ha llamado la atención en redes sociales, pues se trata de un hombre que pudo vivir tranquilo después del robo que hizo. Según comentaron, este fue el único robo que hizo, pero dejó sorprendidos a sus familiares, pues ni siquiera sabían su nombre de pila.

Así fue el robo

El hombre duró casado con su esposa por 40 años y los vecinos y amigos decían que fue una de las personas más amables que conocieron. Además, tenía una hija que presumía y jugaba golf.

El hombre logró contarle la verdad a su hija a pesar de que había prácticamente perdido el habla por el cáncer. En ese momento, le confesó que había sido el protagonista de uno de los robos bancarios más grandes de Cleveland.

El hombre trabajaba en el Banco Sociery National en Cleveland como cajero y se dio cuenta que la seguridad no era buena. Por eso, después de cumplir 20 años, logró salir de la bóveda con 215.000 dólares.

Cuando en el banco se dieron cuenta que faltaba esa cantidad de dinero, el sujeto ya había escapado del país en avión. El alguacil del lugar, John Elliott se tomó muy en serio el caso porque vivía muy cerca al ladrón.

Por eso, buscó a Theodore Conrad por Estados Unidos e inclusive, siguió la búsqueda después de que se había retirado.