Créditos: redes

10 películas que fueron un éxito en taquilla,pero una verdadera pesadilla detrás de cámara

Aunque fueron muy taquilleras en las salas de cine, el proceso de producción y edición se convirtió en un verdadero calvario.

Indira Córdoba
Archivado en: Cine  •  

Para nadie es un secreto que el detrás de cámara de las películas es la parte más importante de todas las producciones cinematográficas, pues aquí es donde se planea, se graba y se edita para lograr que el filme se convierta en un éxito.

Aunque el público solo aprecia el resultado final de la película, cuando esta llega a la gran pantalla, poco se sabe sobre lo que se vivió durante la producción de estas ni muchos menos los contratiempos que sufrió.

Le puede interesar: Def Leppard y la posibilidad de una película biográfica sobre la banda

Al respecto, el portal web ‘NOTINERD’, destacó 10 películas que fueron todo un éxito en taquilla, pero que no estuvieron exentos de sufrir dificultades durante su producción y el detrás de cámara.

Películas taquilleras que fueron una pesadilla detrás de cámara

  1. Toy Story 2: la exitosa película de Pixar sufrió un verdadero calvario en medio de su producción cuando un animador presionó accidentalmente un comando que eliminó el 90% del filme. Afortunadamente, la directora técnica, Galyn Susman, tenía un respaldo en su casa con lo que se logró recuperar gran parte.
  2. Depredador: esta tuvo uno de los rodajes más truncados, pues un doble resultó con una pierna rota al hacer una escena que Jean-Claude Van Damme se negó a grabar además el equipo de filmación, entre ellos Schwarzenegge, sufrió una intoxicación alimenticia.
  3. Apocalipsis ahora: aunque el rodaje estaba planificado para dura 16 semanas, terminó extendiéndose a 15 meses porque Marlon Brando apareció pesando 130 kilos. Asimismo, Martin Sheen, el protagonista, sufrió un infarto y salió de su habitación arrastrándose para pedir ayuda.
  4. Titanic: el rodaje de una de las películas más exitosas en la historia dobló el presupuesto a 200 millones de dólares dados los contratiempos que tuvieron. En primer lugar, tuvieron que construir un enorme set con un tanque de agua de 17 millones de galones y una réplica del Titanic real. Además, al menos 50 miembros del elenco se enfermaron tras recibir, por accidente, una dosis de PCP.
  5. El abismo: por la trama de la película, los actores tuvieron que tomar un curso de buceo y certificarse, pues el director James Cameron exigió que se filmara completamente bajo el agua.
  6. Deliverance: en medio de la grabación, un actor se rompió el coxis tras ser obligado por el director a realizar una riesgosa escena.
  7. El Cuervo: la muerte de su protagonista, Brandon Lee, no fue el único problema, pues un carpintero se clavó un destornillador en la mano y un doble de acción terminó gravemente herido tras sufrir una fuerte caída.
  8. The Evil D3ad: el rodaje de esta película ocasionó que todos los miembros del elenco terminaran lastimados, dado que no tenían presupuesto para contratar dobles.
  9. The Bourne Identity: aunque la entrega final fue todo un éxito, el director, Doug Liman, y el guionista Tony Gilroy, chocaban todo el tiempo con las ideas del rumbo de la historia, y cambiaron el guion en varias ocasiones.
  10. Los caballeros de la mesa cuadrada: la película fue rodada en Escocia al aire libre, por lo que los actores y demás trabajadores de la producción sufrieron con el clima frío y lluvioso.

MÁS SOBRE: