Video: iglesia satánica ‘desbautiza’ a católicos y cristianos

Iglesias de Satánas // Fotos: crédito captura pantalla de video @TaylerUSA

Video: iglesia satánica ‘desbautiza’ a católicos y cristianos

El ‘desbautismo’ se realiza a todos aquellos que se arrepienten de haber sido marcados por la cruz de Cristo y este tipo de acto ha causado una gran polémica.

Laura Daza Díaz

Un video le está dando la vuelta al mundo porque el Templo Satánico de Dallas-For-Worth hizo un evento en el que ‘desbautizó’ a las personas. Esto sucedió en Tyler, Estados Unidos, y la grabación provocó todo tipo de comentarios.

Mire también: “Gente cegada por satanás”: así se ve en la actualidad el ‘niño predicador’

Según dijo el periodista Tyler Hansen, el grupo de antiteistas hizo una reunión en una plaza y ahí se realizaron los ‘desbautizos’. Este evento era para todas aquellas personas que arrepintieran de que se les haya hecho este sacramento para las demás religiones.

Recordemos que en el bautismo en el catolicismo es el sacramento de la salvación en el que Dios limpia el pecado y hace a sus verdaderos hijos. En el cristianismo, es el acto por el que  una persona hace una proclamación de la fe que tiene.

Una de las diferencias entre las religiones es que en el catolicismo se les hace esta ceremonia cuando las personas están pequeñas y en cristianismo se realiza cuando son grandes.  

En este acto satánico, a las personas se les coloca una cruz invertida en la frente y cantan ‘Hail Satan’. En el video, se puede ver que quienes lo hacen están vestidas de negro y tienen unas mascaras que les cubren el rostro.

Además, las personas pueden recibir un certificado del ‘desbautismo’ si pagan 10 dólares, lo que al cambio de la moneda de hoy, equivale a $48.000 aproximadamente.

Cuando el video se volvió tendencia, algunas personas que practican otro tipo de religión, salieron a las calles a protestar.

“Como cristianos, estamos llamados a un campo de batalla espiritual y creo que esta es una oportunidad para ejercitar nuestra fortaleza en nuestra relación con Cristo”, dijo un miembro de la iglesia de Pines.

MÁS SOBRE: