Arturo Luna Minciencias

Crédito: Arturo Luna Twitter

Gustavo Petro designa a Arturo Luna como ministro de Ciencia y Tecnología

El biólogo sucreño es destacado por el mandatario por haber liderado una "agenda en uso sostenible para la transición hacia una economía baja en carbono"

jcarreno
Archivado en: Gustavo Petro  •  

Este domingo 14 de agosto el presidente de la Repúbnlica, Gustavo Petro, anunció el nombre del nuevo ministro de Ciencia y Tecnología. Se trata del biólogo sucreño Arturo Luna, quien llega para completar el gabinete del actual mandatario.

Mira también: Gabinete Petro: nuevos anuncios de ministros

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Radioacktiva (@radioacktiva)

Este fue el anuncio desde la cuenta de Twitter del presidente Petro:

«El sucreño, de Flor del Monte, Arturo Luna, biólogo con énfasis en biotecnología, microbiología, inmunología, y bioquímica será Ministro de Ciencias. Arturo Luna lideró agenda en uso sostenible para la transición hacia una economía baja en carbono y basada en capital natural», escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Perfil del nuevo MinCiencias

De acuerdo con su trayectoria profecional, Luna se ha desempeñado como gestor de Ciencia y Tecnología en la cartera que ahora lidera. También ha sido consultor independiente de Biotecnología y bioeconomía.

Arturo Luna cuenta con una brillante trayectoria en la academia siendo Becario postdoctoral en el Departamento de Farmacia Clínica y Ciencias Traslacionales del College of Pharmacy.

Es especialista en campos como la biología molecular, la Entomología médica y la Parasitología molecular. Además, de acuerdo con su hoja de vida, este biólogo cuenta con con experiencia en investigación de enfermedades tropicales: leishmaniasis y enfermedad de Chgas.

Te puede interesar: ¿Gustavo Petro invitó a tener s3xo? Su comentario causó risas

Tras el anuncio del presidente, la cuenta de Twitter del Minciencias dio la bienvenida a esa importante cartera a Luna, que será el encargado en liderar los procesos y fortalecimiento de la innovación e investigación en el país.

«Desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación damos la bienvenida al ministro, Arturo Luna, nombrado por el presidente, Gustavo Petro«, manifestó el Minciencias. 

MÁS SOBRE: