Foto: GettyImages

Taylor Hawkins y la vez que tocó con Queen: entrevista a Radioacktiva en 2015

Natalia Chacón Osorio
Archivado en: Foo Fighters  •   Taylor Hawkins  •  

Hoy en Radioacktiva recordamos una de nuestras entrevistas más memorables y que pasará a la historia para conmemorar a uno de los más grandes, al legendario baterista de los Foo Fighters, Taylor Hawkins, que dejó este mundo el 25 de marzo antes de su presentación en el Festival Estéreo Picnic.

En 2015 Alberto Marchena y Tato Cepeda tuvieron la enorme oportunidad de entrevitar a los Foo, sin duda alguna un momento que llevarán en sus corazones rockeros.

Te puede interesar: Dave Grohl vuelve a despedir a un gran amigo: Taylor Hawkins

Para Dave fue un momento muy especial pisar suelo colombiano, pues fue su primera vez en llegar al país que los respeta y cuenta con miles de fanáticos que siguen su icónica música.

«No habíamos estado aquí antes, hemos estado en muchos lugares pero nunca en Colombia, es realmente emocionante (…) Cada pequeña ciudad tiene su propia historia musical qué contar, su propio sonido», expresó.

Los Foo nos contaron un poco de su juventud y es que desde muy pequeños admiraban a grandes artistas. Por ejemplo, Taylor tenía un afiche de la banda Queen en su cuarto y soñaba con entonar sus canciones en un concierto, lo que no sabía es que la vida le tenía preparada una legendaria carrera en la que, además, de conocer a Queen pudo tocar con ellos en un mismo escenario.

«Yo tenía un afiche de Queen y con ellos tuve la oportunidad de tocar en vivo, y fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida«, mencionó Hawkins.

Lee también: ¿Qué pasará con Dave Grohl sin Taylor Hawkins?

Por último, también recordaron a Kurt Cobain y preguntaron a los Foo qué pasaría si estuviera vivo. La respuesta de Taylor sorprendió y también causó risas: «Ojalá estuviera vivo, si estuvieran juntos (Nirvana) yo iría a verlos». Por su parte, Dave, confesó que tiene un sueño recurrente, soñaba que Cobain estaba vivo y que solo se estaba escondiendo.

Hoy Dave Grohl despide a otro de sus grandes amigos, a otro hermano del alma, Taylor Hawkins, quien falleció en un hotel al norte de Bogotá y que su partida conmociona al mundo.