Taylor Hawkins “estaba cansado de tocar” con los Foo Fighters, afirman personas cercanas a él

Crédito: Getty

Taylor Hawkins “estaba cansado de tocar” con los Foo Fighters, afirman personas cercanas a él

“No podía más”, aseguraron los amigos del baterista fallecido en Bogotá para Rolling Stone

jcarreno
Archivado en: Taylor Hawkins  •  

Tras la repentina muerte del baterista de los Foo Fighters, Taylor Hawkins, a causa de una sobredosis de diferentes sustancias que le ocasionaron una intoxicación y posterior deceso, el mundo del rock y el espectáculo ha hecho varios homenajes y recordatorios al músico de 50 años.

Sin embargo, poco a poco se han conocido detalles acerca de cómo fueron sus últimos días antes de su muerte, el pasado 25 de marzo en Bogotá antes de su presentación junto a su banda en el Festival Estéreo Picnic.

Mira también: Hayley Williams reveló la gran influencia de Foo Fighters y Taylor Hawkins para Paramore

Para Rolling Stone, hablaron personas cercanas del músico estadounidense, quienes detallaron el deterioro estado anímico en el que se encontraba y cómo esa angustia se tradujo en su fatídico final.

El artículo de la revista titula ‘Desde adentro de los días finales de Taylor Hawkins como un Foo Fighter’ y recopila los testimonios de Matt Cameron, baterista de Pearl Jam, un amigo de Hawkins. Cameron asegura que el baterista no estaba de acuerdo con el calendario de presentaciones que llevaba su banda.

“Tuvo una conversación sincera con Dave y, sí, me dijo que ‘ya no podía más’, esas fueron sus palabras”, manifestó Matt Cameron.

Pero ese no fue el único testimonio que hubo sobre el estado de Hawkins, también habló para la revista el baterista de los Red Hot Chili Pepper, quien afirmó: ““simplemente dijo que estaba exhausto y colapsado, y que tuvieron que llenarlo de sueros y esas cosas. Estaba deshidratado y todo tipo de cosas”, acerca de un supuesto desmayo del baterista en un vuelo a finales de 2021.

Una veintena de personas allegadas al músico hablaron con Rolling Stone, sin embargo, muchos de ellos no quisieron revelar sus identidades.

Ante estas polémicas y crudas declaraciones, uno de los representantes de Foo Fighters desestimó estas versiones a Rolling Stone, tanto del desacuerdo que había entre el músico y la banda por el calendario, como por el supuesto suceso del desmayo: “No, nunca hubo una ‘conversación sincera’, ni ningún tipo de reunión sobre este tema”.

Te puede interesar: Taylor Hawkins y la famosa discusión que casi lo deja por fuera de Foo Fighters

En el artículo de la revista también hablan sobre cómo el baterista amaba estar con su banda a pesar de los problemas de cansancio y crisis emocionales que, según allegados, presentó. Además, cómo se armó de valor para decirle a la voz líder de la banda, Dave Grohl, que se encontraba cansado de tocar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rolling Stone (@rollingstone)

 

 

MÁS SOBRE: