Hayley Williams reveló la gran influencia de Foo Fighters y Taylor Hawkins para Paramore

Getty Images

Hayley Williams reveló la gran influencia de Foo Fighters y Taylor Hawkins para Paramore

Incluso la cantante contó que una de las primeras baterías con las que tocaron en sus primeros shows perteneció al Hawkins.

drodriguezb
Archivado en: Foo Fighters  •   Paramore  •  

La reconocida cantante y compositora Hayley Williams, pese a estar alejada de los escenarios, continúa vigente en la escena musical, donde recientemente reveló que Foo Fighters, fue una de las bandas que más influyó e inspiró a Paramore.

En medio de su programa radial ‘Everything Is Emo’, donde habla sobre su amor y pasión por la música “que dio forma a los 90’s hasta la actualidad”, la estadounidense contó que la banda liderada por Dave Grohl, no es solo importante para el mundo por ser una de las más legendarias del rock, sino también especialmente para su banda Paramore, refiriéndose a la gran influencia que tuvieron en ellos.

“Son ​​una banda realmente importante para todos, para todo el mundo. Pero una banda tan importante para Paramore. Cuando los conocí por primera vez, hubo algunos álbumes de los que hablamos mucho, a los que hicimos referencia, Foo Fighters era una banda que siempre salía a relucir”, inició relatando

También le puede interesar: Un mes sin Taylor Hawkins

Williams no evitó referirse especialmente al fallecido baterista Taylor Hawkins, quien murió el pasado 25 de marzo en un hotel en Bogotá y previo a su presentación en el Festival Estéreo Picnic.

Según recordó y contó la cantante, en los inicios de su grupo, Zac Farro, baterista de Paramore, necesitaba “un kit de batería” para tocar en sus primeros shows, y fue les regalaron una que fue precisamente de propiedad de Hawkins.

“Un amigo que vivía en la ciudad le prestó una batería, que finalmente le regalo y que primero perteneció a Taylor Hawkins”, indicó.

Hayley indicó que desde un principio sintieron especial conexión con ese instrumento, pues para ellos fue como si el músico les hubiera dado su bendición.

“Para nuestros primeros shows y giras, es como si le hubiéramos robado una bendición a Taylor Hawkins. Es como si lo tomáramos como si él dijera: ‘Sí, sigue adelante y continúa‘”, dijo Williams.

La exvocalista de Paramore también habló sobre la inesperada muerte del músico e indicó que piensa mucho en Taylor cuando recuerda a Zac tocando.

Asimismo, habló sobre esa gran amistad que sostenía el fallecido músico con Grohl, expresando su admiración como fan de la banda.

“Pero creo que, más que nada, como fan de la música y como fan de Foo Fighters, me encanta lo que por Dave Grohl”, puntualizo.

MÁS SOBRE: