“Shrek fue especial”: Alfonso Obregón, la voz detrás del ogro que enamoró a muchas generaciones

Crédito: María Pérez

“Shrek fue especial”: Alfonso Obregón, la voz del ogro que enamoró a muchas generaciones

El actor mexicano ha encarnado las voces de otros personajes como: Bugs Bunny, Marty y Kakashi Hatake de Naruto, entre otros

jcarreno
Archivado en: Comic Con  •  

Durante la actual edición de Comic-Con Bogotá, la convención más importante del universo Geek, que regresó tras tres años de ausencia invitados de talla internacional, Radioacktiva y el sistema informativo de Prisa Media conversaron con el actor y director de doblaje Alfonso Obregón.

Obregón ha ganado un amplio reconocimiento a nivel internacional gracias que es la voz en español latino de: Shrek, Bugs Bunny, Fox Mulder, Seinfeld y Kakashi Hatake, de la serie de Naruto.

Mira también: La razón por la que a Alfonso Obregón, la voz detrás de Bugs Bunny y Shrek, “no le gusta la fama” 

¿Tiene algún personaje favorito?

En entrevista con este medio, Obregón conversó sobre lo personajes a los que ha doblado y aseguró que mentiría si dijera que hay uno al que quiera más o le guste más.

“Yo me di cuenta de que estaba enamorado de mi trabajo y de que me fascinaba por encima del cine o la televisión (…) tenía dos primos estrellas del cine mexicano y en algún momento me dijeron si quería estar con ellos. En algún momento, en una gran crisis que tuve, me dije: qué va a pasar con mi vida, quién quiero ser. Y decido no solo ser un actor de doblaje, sino ser uno de los mejores. Partiendo de ahí, puedo decir que amo todo lo que he hecho”, aseguró el actor mexicano.

Te puede interesar: Comic Con 2022: Los Cosplay se toman la convención en Bogotá

Por eso, asegura, para él fue igual de importante doblar Taxi, hacer a Bugs Bunny o a Silvestre, a Shrek o a Marty: “En ese sentido, podría decir que no tengo un personaje favorito”.

No obstante, agregó el actor, desde que surgió el proyecto de Shrek supo que el personaje sería especial.

“La forma de hablar, la animación, el formato, todo era así como diferente y muy loco. En ese sentido es especial. Pero yo amo mi trabajo”, concluyó.

 

MÁS SOBRE: