La razón por la que a Alfonso Obregón, la voz detrás de Bugs Bunny y Shrek, “no le gusta la fama”

Crédito: María Pérez

La razón por la que a Alfonso Obregón, la voz detrás de Bugs Bunny y Shrek, “no le gusta la fama”

En diálogo con el sistema informativo de Prisa Media, el actor de doblaje mexicano explicó por qué a pesar de interpretar reconocidos personajes animados, prefiere estar en el anonimato

jcarreno
Archivado en: Comic Con  •  

Al escuchar a Alfonso Obregón, inmediatamente nos embarcamos en un viaje por famosos personajes como lo son Bugs Bunny, Shrek y Marty de Madagascar, entre otros.

El actor de doblaje mexicano es uno de los invitados estelares de la Comic Con 2022, que se lleva a cabo en Bogotá entre el 24 y 27 de junio.

En entrevista con el servicio informativo de Prisa media, (Caracol Radio, W Radio y Radioacktiva), explicó detalles de su visita a Colombia y un hecho que muchos desconocían de él, puesto que a pesar de que desde muy pequeño se le vio un gran talento para el doblaje y fue muy reconocido, confesó que la fama no lo trasnocha y que, de hecho, prefiere estar en el anonimato.

Mira también: Comic Con 2022: Los Cosplay se toman la convención en Bogotá

¿Por qué no le gusta la fama?

Obregón manifestó que cuando iba a cenar con Rafael Inclán y Rafael Zayas, reconocidos actores mexicanos y además familiares suyos, la gente los abordaba y carecían de privacidad en espacios públicos. “Yo veo cómo la gente estaba encima de ellos, les pedían fotos. Entonces fue como: yo no quiero esto, de verdad no quiero esto”, aseguró el artista mexicano.

Asimismo, Alfonso comentó que, aunque nunca quiso estar delante de las cámaras, desde pequeño hizo cine con la película ‘El Principio’, que le valió una nominación a una Diosa de Plata.

Poco a poco se fue orientando a esa parte del arte, en la que le gustaba estar detrás de los personajes sin el efecto mediático que suscita estar en el rol de una estrella de cine.

Te puede interesar: “Sacrifiqué el Glastonbury por venir a la Comic Con en Colombia”: Anthony Daniels, C-3PO en Star Wars

Finalmente, el actor de 61 años comentó que para el doblaje también hay que estudiar al personaje y “desmantelarlo” por partes, en la medida que se logra entender cada parte del rol para poder armarlo y poderle dar una interpretación natural, tanto en la voz como con las diferentes partes del cuerpo.

“Ya después de que tengas claro qué es la actuación, lo básico, creo que ya te puedes meter a un taller de doblaje».

El mensaje para los jóvenes

«Me parece muy importante que vengan a estos eventos (Comic Con) porque tenemos que hacer muchas convenciones. Nos tienen secuestrados, los políticos corruptos. Lo único que puede salvar a los jóvenes de caer en esta locura, es alejarse de las drogas y el alcohol. Las convenciones son una forma de aprender a conocerse, disfrazarse y disfrutar sin alcohol y sin drogas».

 

MÁS SOBRE: