Rodolfo Hernández

Foto: Colprensa

Rodolfo Hernández asegura que su propuesta laboral fue «sacada de contexto»

El candidato presidencial reveló que cortaron el video de su propuesta para hacerlo "quedar mal".

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El ingeniero y candidato presidencial Rodolfo Hernández generó polémica en redes sociales luego de exponer algunas de sus propuestas para las jornadas laborales de los colombianos.

A través de un Facebook Live junto a su fórmula vicepresidencial, Marelen Castillo, Hernández reveló que el número de horas de las jornadas laborales deberían ser de 10 a 11 horas y con únicamente media hora de almuerzo.

Rodolfo Hernández propone que el horario sea desde las 6:00 a. m. hasta las 4:00 p. m./5:00 p.m.: “No es llegar a tomar tinto y a hablar paja, hablar por celular, irse para el baño, no, trabajando a las 6 de la mañana hasta las 4-5 de la tarde, miremos a ver”, aseguró el candidato sobre las jornadas laborales, que tendrían únicamente media hora de almuerzo: «eso lo tenemos que hacer, y media hora de almuerzo, porque más de media hora ya tocaría que comieran bocachico lleno de espinas para que gastaran más tiempo”.

Mire También:

El ingeniero concluyó: “Vamos a trabajar por Colombia, de 6 de la mañana a 4 o 5 de la tarde. Está por definirse. Para que los 4 años calendario se vuelvan en tiempo casi 6, es decir, nos pagan 4 años y convertimos ese tiempo, trabajando con esa intensidad, entre 5 y medio y 6 años”.

A pesar de que el candidato aseguró que la propuesta es para él y su equipo de Gobierno, las declaraciones no cayeron bien en redes sociales, en donde usuarios han mostrado su inconformidad.

El candidato presidencial Gustavo Petro compartió por medio de sus redes sociales lo que piensa de la propuesta de Hernandez: «La jornada laboral de 10 horas no es más que explotación a la trabajadora y el trabajador como se hacía en el siglo XIX, la época del capitalismo salvaje. Hay cierta dirigencia económica con su candidato, que quiere llevar a la gente es a una nueva esclavitud».

Por medio de sus redes sociales, el ingeniero aseguró que el video que está circulando en las redes está «sacado de contexto para hacerlo quedar mal».