Crédito// El Chavo del 8

Revelan “sin querer queriendo” capítulo de El Chavo que nunca se emitió

El capítulo fue catalogado como una “falta de respeto” en esa época.

dguzman

Roberto Gómez Bolaños, la mente maestra de esta exitosa serie logró, sin duda, marcar generaciones con su sentido del humor. ‘El Chavo del 8’ es uno de los programas más vistos y queridos por millones de personas alrededor del mundo.

‘Los Caquitos’, ‘El Chapulín Colorado’ y ‘El Doctor Chapatín’, fueron otras de las producciones con las que ‘Chespirito’, como era conocido en la industria, cautivó a millones de personas.

‘El Chavo del 8’, se ha mantenido vigente a través de los años, aunque sus capítulos ya no son transmitidos en televisión, se siguen encontrado uno que otro en redes sociales, ya sea Facebook o YouTube.

¿Cuál fue el capítulo que censuraron?

El capítulo tenía por nombre ‘La Boda de Don Ramón’ y fue emitido en septiembre de 1981, el protagonista de este episodio fue Ramon Valdez, más conocido como ‘Don Ramon’ en el programa.

El episodio mostraba a ‘Don Ramon’ y a ‘Doña Clotilde’ o más conocida como ‘La Bruja del 71’ caminar al altar. Sin embargo, esto solo fue producto de la imaginación de ‘El Chavo’.

Gracias a la imaginación de ‘El Chavo’ se riega el chisme sobre la supuesta boda de ambos vecinos, pero finalmente, se resuelve el malentendido.

¿Qué dijo la iglesia al respecto?

En esa época el capítulo fue mal visto por la iglesia, quienes lo catalogaron como una falta de respeto, pues en el programa ‘El Profesor Jirafales’ interpretó al sacerdote que los casaba y ‘Ñoño’ al acólito.

Por esta razón la iglesia le transmitió su indignación a Televisa, el canal que emitía el programa, por esta razón se eliminó y muy pocas personas pudieron verlo.

Sin embargo, en redes sociales ya se conocen imágenes de este episodio, conozca algunas aquí: