El Chavo del 8: revelan de dónde viene el famoso «ta-ta-ta» del Profesor Jirafales

Diego García Rico
Archivado en: El Chavo  •  

El Chavo del 8 fue una de las producciones más recordadas de Roberto Gómez Bolaños, en las que incluyó un elenco de lujo cuyos personajes cumplían ciertas características únicas para su reconocimiento. Don Ramón siempre se caracterizó por deber la renta, Doña Florinda por ser la vecina gruñona de la vecindad y el Profesor Jirafales por su «ta-ta-ta».

De lo que se perdió ‘El Chavo’: ‘La Chilindrina’ se toma foto en sensual bikini a sus 70 años

La clásica muestra de enfado del «maestro longaniza» siempre generó temor entre sus alumnos, sin embargo, para quienes se preguntaban de dónde salió esta expresión, pues ya existe una respuesta.

Resulta que en TikTok se conoció el fragmento de una entrevista de Rubén Aguirre, el actor que se encargó de darle vida al Profesor Jirafales, y quien reveló en realidad de dónde surgió la idea de mostrar su enfado a través de un repetitivo ta-ta-ta.

El Chavo y su nueva teoría que abre debate: revelan verdadero nombre del personaje

El actor recordó que el ta-ta-ta era la expresión de uno de sus maestros de escuela, quien lo hacía de manera lenta y repetitiva, que además subía el tono con el paso de cada «TA», así que, en memoria a su maestro, decidió adoptar la frase para incluirla en su personaje, eso sí, dándole más fuerza y energía a la expresión.

Con una estatura de 1,96 m, el actor se ganó apodos como «ferrocarril parado», «maestro longaniza» y hasta «la garrocha con patas».