Rescatan a un perro de una cueva; llevaba dos meses desaparecido

Crédio: Facebook Rick Haley

Rescatan a un perro de una cueva; llevaba dos meses desaparecido

A 500 metros de profundidad aproximadamente fue hallado el canino en el sistema de cuevas de Misuri

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Una historia verdaderamente heroica se conoció recientemente cuando Abby, una perrita fue rescatada fue rescatada de una cueva a 500 metros de profundidad. Las personas encargadas de hallar a Abby fueron Rick Haley y Gerry Keene.

Keene es un experimentado estudioso de cuevas y fue quien rescató a la perrita que, al parecer llevaba 2 meses de desaparecida.

Mira también: Lanzan perro muerto al mar para atraer tiburones en San Andrés

El encargado de narrar la emotiva historia de supervivencia y rescate de Abby fue Rick Haley, quien a través de su cuenta de Facebook documentó lo que había sucedido y cómo pudieron dar con el paradero del animal.

“Estoy en un proyecto de espeleología en el condado de Perry donde un puñado de grupos entraron a la cueva. Un grupo descubrió un perro en la cueva.

Gerry Keene y yo facilitamos el rescate de un perro en una cueva. El perro no estaba en buenas condiciones. Empacamos al perro en una bolsa de lona con la cabeza hacia afuera. Esto fue para protegerla a ella y a los rescatistas, ya que probablemente lucharía. La movimos 500 pies a una subida vertical muy estrecha e incómoda, pasando mano a mano hacia arriba hasta la superficie. Ella fue totalmente cooperativa. Las imágenes cuentan un poco la historia”, contó Haley con gran emoción.

Al final, Abby pudo recuperarse y fue entregada a su dueño, quien aseguró que estaba extraviada desde el pasado 9 de junio.

Te puede interesar: ¡Tremendo show! Perro se robó la atención jugando en escaleras eléctricas

Los internautas elogiaron la heroica actuación de los dos rescatistas, quienes al sacar a Abby de esa cueva inmediatamente mostró toda su felicidad.

“Wow, gran equipo de trabajo. Te lo agradecemos”, “Gran trabajo, ángeles entre nosotros” y “Qué gran historia, Gracias por rescatar a un cachorro condenado”, fueron algunas de las reacciones más destacadas.

 

MÁS SOBRE: