Foto: captura video Twitter @RCAnimal

Lanzan perro muerto al mar para atraer tiburones en San Andrés

El inhumano caso fue denunciado en redes por un movimiento encargado de defender los derechos de los animales.

Lady Umaña Baquero

Fuertes imágenes rotan en redes sociales donde se evidencia lo que está pasando en San Andrés, hombres lanzan a un perro muerto al mar para atraer a los tiburones a la orilla, con la intención de capturarlos para quitarles las aletas.

La denuncia se conoció a través del Twitter del movimiento Conexión Animal, donde afirmaron: “mediante captura en flagrancia a hombre por parte de la policía en #SanAndrés Sector Cove, se evidenció una terrible práctica que está relacionada con la reciente muerte de un turista atacado por un tiburón. Están usando perros, los tiran a la orilla del mar para atraer tiburones”.

A la denuncia, se le sumó el testimonio del refugio canino Bar de Kella, quienes aseguraron que la práctica se lleva haciendo hace meses y no se ha hecho nada por los animales.

“Siempre lo han hecho. Todos lo saben. Envenenan a los perros, los botan al mar, capturan tiburones y les quitan sus aletas”, fue el comentario que hizo el refugio desde su cuenta personal.

En el video que está protegiendo la fuerte escena, se alcanza a ver al perro amarrado de sus patas y posteriormente lanzado al mar, minutos después llega un tiburón muy cerca de la orilla.