Créditos: Twitter @diomedesdiaz

Recogen firmas para que Diomedes salga en Los Simpson y están firmando ‘Con mucho gusto’

Los fieles seguidores del ‘Cacique de la Junta’ están esperanzados en que su petición sea escuchada por los productores de Los Simpson.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •   Los Simpson  •  

A 9 años del fallecimiento de Diomedes Díaz sus seguidores siguen escuchando sus canciones para mantener intacto su legado, pues el ‘Cacique de la Junta’ se consolidó como el cantante más importante de la historia del Vallenato.

El fanatismo hacia el intérprete de ‘Tu eres la reina’ ha sido tal que miles de personas se lo han tatuado y hasta han jugado la lotería con el número que está inscrito en la lápida donde descansa el cuerpo de Diomedes.

Le puede interesar: Metallica con Diomedes Díaz y los line ups más desatinados que nos ha dejado Instafest

Sus canciones aún siguen sonando en la radio, establecimientos públicos, plataformas digitales y hasta escenarios, por lo cual, no es de extrañar que, a diario, el nombre del cantante siga apareciendo en los medios de comunicación y redes sociales.

En esta oportunidad, el difunto cantante se volvió tendencia en redes sociales luego de que un grupo de aficionados creara una petición por medio de la plataforma ‘Change.org’ con la que buscan recoger la mayor cantidad de firmas para que su ídolo aparezca en Los Simpson.

¿Diomedes Díaz saldrá en Los Simpson?

A través de la petición hecha en Chance.org se están recopilando 2.500 firmas con las que cuales se busca que pueda llegar hasta los productores de Los Simpson y así, cumplir el anhelo de los fanáticos de ver a su ídolo en tan importante serie.

Diomedes Díaz es un cantautor que se ha convertido en patrimonio colombiano, sería un honor saber que puede ser animado en esta gran serie animada (Los Simpson) ya que se inmortalizaría a este gran exponente de la música y se daría a conocer por todo el mundo incluso después de fallecido. Como yo, muchas personas nos sentimos identificadas con él y lo queremos plasmar en todo el mundo. Gracias”, escribió Edwin Bustamante, creador de la iniciativa.

Mire también: Editan colaboración de Diomedes Díaz con My Chemical Romance y no sabemos qué decir

Hasta el momento se han recogido 2.358 firmas de las 2500 que se pide, por lo cual solo faltan unas pocas para que dicha petición pueda tener un eco entre los medios de comunicación y finalmente pueda llegar a manos de los productores de la serie. Para firmar puede hacerlo aquí.

Sin embargo, vale aclarar que, aunque se cumpla la meta, estas firmas no tienen ningún efecto legal sobre la petición ni significa una obligación de su cumplimiento.