Crédito: GettyImages

Padre de joven preso que pidió la eutanasia aseguró que su hijo “se está pudriendo”

Sebastián López está recluido en la cárcel en condición de discapacidad por los seis tiros que recibió cuando intentaba huir de la policía.

Indira Córdoba

Sebastián López se encuentra recluido en la cárcel de Bellavista en la ciudad de Medellín, luego de ser acusado de hurto.

Él joven de 23 años intentó escapar de la Policía, por lo que los agentes empezaron a disparar y una de esas balas impactó a Sebastián dejándolo discapacitado y en silla de ruedas.

Su condición de salud se ha ido empeorando con el pasar del tiempo, y aunque su caso no es terminal, él joven ha pedido la eutanasia como una opción para dejar de sufrir.

Le puede interesar: Motociclista intentó atracar una camioneta en Cali y terminó baleado

Pues el joven no pude bañarse, tiene una colostomía, requiere atención especial y además padece de varias enfermedades, entre ellas tuberculosis.

En entrevista con Blu Radio, Hernando López, padre del joven reveló el drama que vive día a día su hijo en la cárcel.

“Mi hijo, físicamente, se está pudriendo”, expresó López al explicar la deplorable condición en la que se encuentra Sebastián.

Mire también: Asesinan a un menor en Transmilenio por tropezar con un sujeto armado

Asimismo, Hernando relató los hechos, luego de que encontraran a su hijo robando.

Sebastián tenía domiciliaria por hurto, cuando percibieron la presencia de agentes de la Policía emprendieron la huida en una moto. Les dijeron que alto, hicieron caso omiso. Los agentes empezaron a disparar y los muchachos en vista de eso tiraron la moto, pero Sebastián, como era el parrillero, ya estaba inmovilizado, pero seguían disparando. Le hicieron nueve tiros, le impactaron tres en la espalda y la cadera. Él quedó discapacitado y en silla de ruedas. Él no se puede mover, es una persona totalmente dependiente”, expresó en la entrevista con Blu Radio.

Por otra parte, el hombre relató que las condiciones de su hijo en la cárcel no son dignas, pues desde que fue encarcelado no ha recibido la atención necesaria dada su condición de salud.

“No le han permitido ningún beneficio. Desde el momento en que él ingresó a las manos de la justicia colombiana, ha sido tratado como ni a un animal. Incluso las mascotas tienen mejor trato que un humano cuando cae en manos de estas instituciones. Es deplorable”, puntualizó López.