Balacera

Crédito: Twitter @michelleriveraa

“No se muevan, todos abajo”, profesora calmó a sus alumnos durante una balacera

Mientras ocurría un enfrentamiento armado afuera de la institución, la docente hizo que sus alumnos mantuvieran la calma

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

En algunas partes del mundo hemos visto como niños indefensos deben afrontar la guerra como entre grupos armados como espectadores. Esta triste realidad quedó evidenciada recientemente en un video que se viralizó en redes sociales.

A las afueras de un colegio de la ciudad de Empalme, Sonora, en México, se habría registrado una fuerte balacera en inmediaciones de la Colonia El Sahuaral.

Mira también: Golpe fulminante: Hombre mató a ladrón de un puñetazo en medio de un atraco

En medio de la confrontación armada, una docente de la primera Mario Silva Cortéz, trató de hacer todo lo posible para calmar a sus alumnos. Se escuchaban los balazos a las afueras de la institución pero ella pidió a los niños que mantuvieran la calma y se recostaran en el piso para evitar una tragedia por cuenta de una bala perdida.

En el clip se alcanza a escuchar a la valiente profesora diciendo: “No se muevan por favor, todos abajo, no pasa nada. No se muevan por favor. Todos abajo, todos abajo nada más. Ahorita va a pasar, no más tenemos que estar abajo. Silencio porque tenemos que escuchar”, dice la maestra.

En redes sociales, se divulgaron ampliamente los videos y destacaron la actitud de la profesora para contener la calma y liderar a sus estudiantes.

Por otro lado, usuarios reprocharon a las autoridades nacionales y locales de su país, asimismo, declarando que no es posible que se critiquen a los planteles educativos cuando adelantan simulacros en caso de este tipo de situaciones debido a la violencia que se vive en el país.

Te puede interesar: ¿UFC de barrio?: Punkero se vuelve viral al irse a los golpes con dos moteros en Bogotá

De acuerdo con el portal Infobae, la disputa se dio porque una camioneta donde se transportaban 3 personas fue atacada a tiros por otros sujetos. Dejando como saldo dos heridos y un muerto.

MÁS SOBRE: