Nestor Lorenzo

Crédito: Getty

Néstor Lorenzo, nuevo técnico de la Selección Colombia

El estratega argentino fue asistente de José Pékerman cuando este dirigió la 'Tricolor'

jcarreno
Archivado en: Selección Colombia  •  

La Selección Colombia de Fútbol tiene nuevo entrenador. Tras la estrepitosa eliminación del combinado nacional, el técnico Reinaldo Rueda presentó su dimisión a los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol.

Por lo que, inmediatamente la dirigencia encabezada de Ramón Jesurún empezó a barajar nombres para su reemplazo en los que incluso se alcanzó a especular con entrenadores de otras selecciones como: Tité de Brasil y Ricardo Garecca, quien disputará el repechaje con la selección Peruana de fútbol.

Este miércoles 2 de junio se confirmó la noticia de que Néstor Gabriel Lorenzo, exfutbolista y técnico argentino, se convirtió en el nuevo entrenador de la Selección Colombiana de Fútbol.

Mira También: Selección Colombia dio a conocer la lista de convocados para el juego amistoso ante Arabia Saudita

Así lo dio a conocer a través de las redes sociales del combinado nacional. El estratega de 56 años viene procedente del club Melgar de Perú.

Recordemos que el estratega ya hizo parte de un cuerpo técnico en la ‘tricolor’, cuando fue asistente técnico de José Néstor Pékerman, Selección que marcó un hito imborrable en la historia del fútbol colombiano al lograr el quinto lugar en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Te puede interesar: Leo Messi: segundo título con la selección Argentina, ¿logrará conquistar el Mundial?

¿Quién es Néstor Lorenzo?

Como jugador de fútbol, Néstor Lorenzo fue subcampeón del mundo en la copa de Italia 90. Era defensor de aquel equipo que cayó ante Alemania en esa ocasión.

Como se mencionó anteriormente, empezó a trabajar al lado de José Pékerman en la selección argentina sub-20 y posteriormente en la de mayores de Colombia, en la que tuvo un gran reconocimiento y buenas relaciones conla plantilla y referentes como: Radamel Falcao García, David Ospina, James Rodríguez y Mario Yepes.

Inició su carrera a finales de 2020 llegando al club Melgar de Arequipa, Perú, de donde finalmente da el salto a la Selección Colombia de mayores para dirigir por primera vez una selección nacional.

Los retos de Lorenzo con la ‘tricolor’ son grandes, pues deberá construir un proyecto deportivo de la mano de una camada de futbolistas nuevos y su asistente técnico, el exjugador de la selección: Luis Amaranto Perea.