Así se verían los personajes de La Vendedora de Rosas adaptados al anime

La Vendedora de Rosas // Fotos: crédito Instagram @internautismo

Así se verían los personajes de La Vendedora de Rosas adaptados al anime

Laura Daza Díaz

La Vendedora de Rosas es una de las producciones más recordadas por los colombianos, ya que muestra la realidad de las personas que viven en sectores vulnerables de Medellín. Esta historia fue dirigida por Víctor Gaviria y contó con la participación de jóvenes que vivían en situaciones parecidas, por eso no eran actores ni actrices.

Mire también: Así luce a sus 33 años Mileider Gil, la niña de la famosa frase “Me la mecatié en cositas”

La producción tuvo tanto éxito tanto en el país, como a nivel internacional que estuvo en la selección oficial de Festival de Cannes de 1998. Muchas personas recuerdan a estos personajes y sus difíciles historias de vida.

Por eso, en una cuenta de Instagram, mostraron cómo se verían algunos de sus personajes adaptados al anime. En las fotografías se ven a Andrea, de la frase de “me la mecatié en cositas”.

También, aparece ‘El Zarco’, la ‘Cachetona’, ‘Anderson’, ‘Don Hector’, ‘Lady Tabares’ y ‘Judy’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Internautismo (@internautismo)

¿Qué pasó con estos personajes?

Como se mencionó anteriormente, todos los personajes eran jóvenes que vivían en situaciones muy precarias en Medellín.

– Lady Tabares: en el año 2002 fue acusada por asesinato, delito por el cual fue condenada a 26 años de prisión. 12 años después le fue concedida la casa por cárcel. Está casada con otra mujer y tiene dos hijos.

– Mileider Gil: se hizo popular en la película por la frase “me la mecatié en cositas”. Intentó seguir trabajando como actriz, pero no tuvo más oportunidades. Gracias a la película dejó su vida en las calles y vive con su hijo en Caldas.

– Diana Murillo: la actriz le dio vida a ‘La cachetona’. Después de la película siguió trabajando con el director en algunos proyectos y también continuó vendiendo rosas.

– Marta Correa (‘Judy’): después de su participación en la cinta, con ayuda de Víctor Gaviria logró salir de las calles y se radicó en Bogotá.

– Liliana Giraldo (Claudia): Cuando terminó la película tuvo a su primer bebé, al cual dio en adopción tras el fallecimiento de su pareja. Después siguió vendiendo rosas en Antioquia.

– Jhon Fredy Ríos (‘Chocolatina’): permanece en una silla de ruedas por un ataque con arma de fuego.

– Jovanny Quiroz (‘El zarco’): con el fin de brindarle una estabilidad a su familia y un mejor futuro para él lejos de las drogas, consiguió una beca para estudiar en España, pero semanas antes del viaje fue asesinado por un sicario en Medellín.

 Elkin (Anderson, novio de Mónica): Murió a los 17 años en medio de una riña en una comuna de Medellín.