Créditos: foto Instagram @mery_janneth71

Mery Gutiérrez ya no será nombrada ministra de las TIC

El presidente ya se encuentra recibiendo y revisando nuevas hojas de vida para este cargo.

dguzman
Archivado en: Gustavo Petro  •  

Mery Gutiérrez sería nombrada ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones por el presidente Gustavo Petro.

Sin embargo, fuentes cercanas a la Casa de Nariño confirmaron a Caracol Radio que su nombramiento se habría caído.

Mira también: Gustavo Petro apareció tras la muerte de un amigo del M-19: «mi alma llora»

Desde que Petro anunció el cargo que tendría Gutiérrez, la noticia fue cuestionada por un conflicto de intereses que al parecer tendría Mery sobre una multimillonaria demanda hacia el Estado.

Mira también: Video: Francia Márquez le canta a la paz en el Festival Petronio Álvarez

Al parecer sería por más de 45.000 millones por parte de la productora Programar Televisión, donde Mery sería socia, sin embargo, renunció tras la noticia de su nombramiento.

Incluso, Petro habría declarado durante la clausura de Asobancaria en Cartagena que mantendría a la especialista en contratación pública, como la nueva ministra.

“Vamos a sostener a Mery. La conozco desde hace tiempo. La vamos a nombrar, porque un conflicto de interés puede aparecer no solo en este caso, cuando haya conflicto de interés se debe declarar impedida la persona que no actúa en los casos donde exista el conflicto», indicó Petro.

A pesar de esto, el presidente decidió poner fin al nombramiento tras dicha polémica y comenzar a recibir nuevos perfiles para quien ocupe este cargo.