17082022_petro y Rafael Vergara

Foto: Twitter Gustavo Petro

Gustavo Petro apareció tras la muerte de un amigo del M-19: «mi alma llora»

El Presidente lamentó el fallecimiento del ambientalista Rafael Vergara.

Lady Umaña Baquero
Archivado en: Gustavo Petro  •  

El pasado marte 16 de agosto falleció el ambientalista Rafael Vergara en Cartagena, una noticia que dejó con un profundo dolor al presidente de Colombia Gustavo Petro, quien apareció en su cuenta de Twitter lamentando lo ocurrido.

Petro resaltó la amistad que tenía con Vergara en el mensaje con el que acompañó una fotografía de los dos; también resaltó su participación en el M-19.

“Ha muerto mi amigo. Rafael Vergara. Fue de la Dirección Nacional del M19 y se convirtió en un líder excelso del ambientalismo cartagenero. Viste el triunfo popular hermano. Mi alma llora. QEPD”, fueron sus palabras.

Mira también: Gustavo Petro designa a Arturo Luna como ministro de Ciencia y Tecnología

Rafael Vergara murió a sus 73 años a causa de una insuficiencia pulmonar en su hogar, según se confirmó. Se destacó por su labor y sus diferentes columnas en medios de comunicación dedicadas a la protección de la diversidad ecológica.

La ausencia de Gustavo Petro

El mandatario fue noticia porque duró ausente e incluso canceló compromisos serios como el evento de reconocimiento de las tropas, hecho que tenía a varios sectores con indignación. Aunque muchos pensaron que podría deberse al fallecimiento de su amigo, a través de las redes de la Presidencia de la República se explicaron los motivos.

Lo que se conoció fue que faltaba la expedición de varios decretos que permitiera el sustento del evento normativo.

Además, afirmaron que el encuentro se llevara a cabo en la Escuela José María Córdova el próximo fin de semana.

 

MÁS SOBRE: