Créditos: Instagram @andresbalanta2

Luto en el fútbol sudamericano: Falleció Andrés Balanta, jugador del club Tucumán

El mediocampista y jugador del equipo argentino falleció este martes a los 22 años de edad.

Indira Córdoba

En la tarde de este martes 29 de noviembre, medios argentinos confirmaron que el jugador colombiano, Andrés Balanta falleció a los 22 años luego de desplomarse durante un entrenamiento. El equipo médico intentó reanimarlo, pero no pudieron salvar la vida del joven. Al parecer, la causa de la muerte habría sido un infarto fulminante. 

El joven, oriundo de Cali, estaba en préstamo en Atlético de Tucumán de Argentina y pertenecía al Deportivo Cali, equipo con el que se coronó campeón de la Liga BetPlay Dimayor 2011-II y alcanzó a disputar algunos partidos de la Copa Libertadores 2022. 

Balanta estaba viviendo su primera experiencia internacional en el equipo argentino, el cual se encontraba entrenando para el inicio de la pre-temporada.

Le puede interesar: Mayer Candelo se va del Deportivo Cali tras golpiza por parte de hinchas

El futbolista colombiano había llegado a suelo argentino en junio de este año, tras ser pedido por el director técnico Lucas Pusineri, quien lo conocía desde que trabajó con el Deportivo Cali.

La Federación Colombiana de Fútbol y Atlético Tucumán expresaron su sentido pésame por lo ocurrido a través de sus cuentas oficiales de Twitter.

 

¿Quién era Andrés Balanta?

Andrés Balanta nació en Cali el 18 de enero de 2000. Desde pequeño estuvo vinculado al fútbol y con ello al Deportivo Cali. Además, su formación con futbolista se llevó a cabo en la Escuela Carlos Samiento Lora.

En 2018 Balanta fue promovido al plantel profesional a petición del directo técnico Gerardo Pelusso Boyrie y su buen rendimiento en la escuela deportiva lo hizo debutar en las canchas el 6 de mayo del 2018.

En el 2021 logró su primera victoria con el equipo Azucarero y luego, a mediados del 2022, se confirmó que el futbolista colombiano se iría a Argentina como nuevo refuerzo de Atlético Tucumán en condición de préstamo con opción de compra, tal como lo había pedido el director técnico Lucas Pusineri.