Luis Díaz con un pie en la final de la Champions League

Crédito: Getty

Luis Díaz se ilusiona con la final de la Champions League

En la semifinal de ida, el Liverpool derrotó 2 goles a 0 al Villarreal y sueña con llegar a París

jcarreno
Archivado en: Luis Díaz  •  

Los dirigidos por Jürgen Klopp dieron un paso muy importante en la búsqueda de la final de la UEFA Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo.

‘Los reds’ derrotaron al Villarreal español en la semifinal de ida, con dos tantos conseguidos en la etapa complementaria del compromiso. Las anotaciones fueron concretadas por Pervis Estupiñán al minuto 53 en propia puerta y Sadio Mané dos minutos más tarde para asegurar la victoria de los ingleses sobre ‘el submarino amarillo’.

Mira también: El taco de Luis Díaz que enloqueció a los fanáticos del Liverpool

El colombiano Luis Díaz fue inicialista y estuvo en el campo de juego durante 80 minutos, desplegando habilidad, buscando jugadas de peligro para el arco contrario y siendo muy incisivo por la banda para abrir a la defensa del equipo español que trabajó muy bien en el primer tiempo.

El guajiro, Luis Díaz, podría convertirse en el tercer futbolista colombiano en llegar a una final de Uefa Champions League, luego de que en 2010 llegara el defensor Iván Ramiro Córdoba con el Inter de Milán que, aunque no fue titular en ese equipo de Morinho, fue parte de esa gesta, consiguiendo ‘La Orejona’.

Otro de los colombianos que tocó la máxima gloria del fútbol europeo fue el cucuteño James Rodríguez, que a pesar de tampoco ser titular en el equipo de Zidane, fue campeón de Champions en el 2016 y 2017.

En esta oportunidad, el ídolo colombiano de la actualidad, Luis Díaz, tiene la gran posibilidad de llegar a la final de este torneo tan importante y con el valor agregado de ser uno de los hombres de confianza de Klopp. El Liverpool está a 90 minutos de instalarse en el Estadio de Saint Denis, en París, lugar donde se llevará a cabo la gran final el próximo 28 de mayo.

Te puede interesar: Así suena el rock n’ roll de Luis Díaz en el Liverpool

La otra llave que definirá al rival del Liverpool o el Villarreal se define el próximo miércoles 4 de mayo en España. El Manchester City va ganando la serie 4-3 y los dirigidos por Ancelotti esperan remontar en su campo. Por ahora, la final sería inglesa. ¿Podrá Luis Díaz llegar a su final de Champions League? El próximo martes en el Estadio de la Cerámica lo descubriremos.

MÁS SOBRE: