Noticias

Liberland: ¿Por qué se están burlando del acuerdo que hizo Manizales con esa “nación”?

Usuarios de redes sociales esperan un próximo convenio, ahora “con Narnia”.

dguzman
Comparte:
10112022 liberland(1)
Carlos Marín, alcalde de Manizales, se ha vuelto tendencia luego de que anunciara un pacto “histórico” para ayudar a miles de manizaleños a cambiar sus vidas, tal como lo anunció en un pequeño discurso.

Lo que hasta ahora se conoce es que Liberland es un país europeo con tan solo 7 kilómetros cuadrados y muy pocas personas conocían de su existencia.

Carlos Marín, alcalde de Manizales, aseguró que junto a este país abrieron 5.000 cupos para que los manizaleños puedan estudiar inglés de manera gratuita con profesores nativos.

Mira también

«Queremos ayudar a los colombianos, más que todo en Manizales, a la gente que quiere mejorar su vida en total. Es cierto, como 30% aumento de sueldo si tienes inglés. En nuestra nación en Liberland somos felices por ayudar acá en Manizales, 5.000 personas«, dijo un supuesto ciudadano de Liberland.

La noticia a provocado todo tipo de reacciones por parte de los ciudadanos en redes sociales, pues el país es desconocido para muchas personas. Resulta que esta ubicado entre Croacia y Serbia a la orilla del rio Danubio.

Según la BBC, el supuesto país europeo busca darles libertad a sus habitantes, pues allí los impuestos no sería obligatorios, las armas no estarían controladas, usarían bitcoins como moneda oficial y se llamaría ‘Mérito’.

El lema la supuesta nación es ‘vivir y dejar vivir”, además, prometen a sus ciudadanos libertad personal y económica.

«Se enorgullece de la libertad personal y económica de su gente; esto incluye el poder limitado otorgado al gobierno para garantizar una menor interferencia con la libertad de las personas y la nación en su conjunto», dice en la página web de Liberland.

El supuesto país fue descubierto por Vit Jedlicka (el presidente) su novia y unos amigos el 13 de abril del 2015, plantaron una bandera y desde ese entonces reclamaron el lugar.

Exit mobile version