¿Alguien quiere pensar en mis ahorros?”: usuarios reaccionan a llegada del dólar a $5.000

Dólar // Fotos: redes sociales y Getty Images - imagen de referencia

«¿Alguien quiere pensar en mis ahorros?”: usuarios reaccionan a llegada del dólar a $5.000

El precio del dólar rompió récords y llegó a los $5.000, causando la preocupación de los ciudadanos.

Laura Daza Díaz

El precio del dólar continúa subiendo y es un tema que preocupa tanto a los analistas económicos, como a los colombianos. El alza de la moneda no deja de afectar los bolsillos de los colombianos y cada vez se especula más sobre el valor que va a alcanzar.

Este martes 1 de noviembre, el dólar rompió un récord histórico y alcanzó los $5.000, cifra en la que nunca había estado. El alza de esta moneda afecta a los colombianos, pues las importaciones están más caras.

Mire también: Con fajo de dólares, joven muestra lo que se gana semanalmente trabajando en EE.UU

Hay muchos factores que influyen en el alza de la moneda. Algunos expertos previeron que cuando Gustavo Petro subiera al poder esto iba a pasar, porque es el primer gobierno de izquierda en alcanzar el poder y uno de los primeros movimientos fue pasar la reforma tributaria, lo cual también podría influir en el alza de la moneda.

También afecta el contexto internacional, la crisis en Ucrania, el alza del petróleo y la posible recesión en Estados Unidos, que muchas personas aseguran que es casi inminente.

En redes sociales, se dividieron las opiniones sobre el precio que alcanzó la moneda. Sin embargo, en general todos mostraron su descontento y preocupación por las consecuencias que esto pueda traer en el país.

MÁS SOBRE: