Gustavo Petro

Gustavo Petro

Le dan ‘palo’ a Petro por decir que un litro de leche vale 10.000 pesos

Usuarios en redes sociales no le perdonan la afirmación al candidato presidencial.

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Se volvió viral en las redes sociales un video en el que aparece el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, hablando con un campesino sobre cuánto dinero gana realizando sus labores.

En las imágenes, el hombre asegura que gana “cuarenta y ocho mil pesos” al día, pero que “eso no alcanza”, a lo que el candidato asegura “no, eso no alcanza; un litro de leche está en diez mil pesos”, una afirmación que ha generado polémica en redes sociales y que ha sido usado por sus detractores para atacarlo.

David Ghitis, uno de los mayores detractores de Petro, se fue contra el candidato e incluso hizo referencia a Francia Márquez. “Petro dice que el litro de leche cuesta $10,000 y todo bien. ¿Será que él toma leche traída de Alemania?”, fue el mensaje que el columnista colombo-judío escribió por medio de su cuenta de Twitter.

Mire También:

Algunos usuarios en redes incluso compararon la afirmación de Petro con la del exministro de Hacienda de Iván Duque, Alberto Carrasquilla, quien en una entrevista sobre la Reforma Tributaria aseguró que una docena de huevos costaba $1.800.

Además de hablar sobre los ingresos de los campesinos en el Santander, Petro y el hombre, llamado Edgar, hablaron sobre la falta de educación superior en el departamento. Un problema que el candidato se comprometió a resolver llevando una sede universitaria para jóvenes del sector.