Ley seca Colombia

Ley seca Colombia

Elecciones 2022: ¿Cómo funcionará la ley seca el fin de semana?

¡OJO! La restricción será diferente a la que se impuso en la primera vuelta presidencial.

Luisa Toquica

El próximo domingo 19 de junio los colombianos votaremos en la segunda vuelta presidencial para elegir al nuevo mandatario de nuestro país entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

En esta nueva jornada electoral habrá diferentes restricciones para que los ciudadanos ejerzan su voto y la abstención electoral sea menor.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, anunció que la ley seca empezará el sábado 18 de junio desde las 6:00 p.m. y regirá hasta las 12:00 del mediodía del lunes 20 de junio.

Mire También:

“Todas las medidas de seguridad están garantizadas para que los colombianos puedan salir a ejercer su derecho al voto de manera libre y segura, y que sea su voto el que elija el nuevo presidente de Colombia”, afirmó el ministro, que escuchó a los comerciantes para que la ley seca empezará dos horas después de lo habitual.

Además de la implementación de la Ley Seca, el Gobierno realizará cierre de fronteras terrestres y fluviales desde el sábado a las 6 de la tarde, hasta el 20 de junio a las 6 de la mañana.