Le dan con todo a la ministra de energía por el ‘descache’ de los 10 mil billones

Crédito: Irene Velez Instagram

Le dan con todo a la ministra de minas por el ‘descache’ de los 10 mil billones

En redes sociales, hasta los internautas pidieron la renuncia de la ministra Irene Vélez tras su equivocación.

jcarreno
Archivado en: Gustavo Petro  •  

Una nueva equivocación por parte de la ministra de minas y energía, Irene Vélez, tiene en vilo de nuevo a la funcionaria. Mientras concedía una entrevista a los diversos medios de comunicación en la que hablaba sobre el déficit de Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc), confundió una cifra que le ha costado cientos de críticas.

La ministra que, en una ocasión anterior también fue cuestionada por abandonar repentinamente una rueda de prensa y luego salió a disculparse por su actitud, fue tachada por varios internautas como “desubicada” y que no tenía idea de lo que hablaba.

Mira también: El presidente Gustavo Petro autoriza la extradición del hermano de Piedad Córdoba

Los comunicadores indagaron a la ministra por este déficit ya que representaría una futura alza progresiva en los precios de los combustibles. No obstante, al dar la cifra muchos quedaron extrañados por los inconsistente que sonaba.

Partidarios del gobierno de Gustavo Petro como el exsenador de la Alianza Verde, Antonio Navarro Wolf, publicó el video con palabras de decepción: “Sin comentarios”, escribió el excongresista.

“Tenemos por ejemplo un déficit creciendo en el Fondo de la gasolina. Ese es un problema que viene impactado por los altos precios que ha tenido la tasa cambiaria del dólar y tenemos que resolverlo. Tenemos puesto un grupo de trabajo con el Ministerio de Hacienda… En este momento estamos hablando de un déficit de 10 mil billones, entonces es bastante grande”, aseguró Vélez.

Te puede interesar: “Que no se me caiga Colombia”: Memes por bandera que golpeó a Gustavo Petro

Por supuesto, este nuevo paso en falso de la ministra hizo que promoviera el numeral #RenuncieMinistraVelez además de las decenas de memes que se tomaron las redes sociales, que hasta los mismos seguidores del Pacto Histórico han reprochado las equivocaciones de la funcionaria.

 

MÁS SOBRE: