Créditos: GettyImages

La selección de los ‘sin tocayos’: Porro, Puñal y otros apellidos de jugadores de fútbol

Estos jugadores de fútbol de diferentes selecciones del mundo tienen peculiares apellidos que, en español, podrían entenderse como groserías u objetos.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

A la hora de ver un partido de fútbol una de las cosas que más se escuchan durante el juego son los apellidos de los jugadores, pues es con estos con los que los narradores de fútbol van contando detalles de quién tiene la pelota y quién hace las jugadas y pases.

Sin embargo, al ser un deporte mundial, son miles los apellidos y nombres de jugadores que, para los países latinoamericanos, especialmente Colombia, no son comunes y, en algunas ocasiones, pueden sonar a palabras asociadas a otro tipo de significados.

Le puede interesar: Robaron a periodista en Qatar y las autoridades le preguntaron por la condena del ladrón

Este es el caso de algunos exjugadores y jugadores de fútbol que tienen apellidos bastante peculiares, que, dichos en español, pueden hacer referencia a algunas frases o palabras un tanto groseras u obscenas.

Fue así como una página en Instagram se encargó de conformar la selección de los ‘sin tocayos’ con algunos de los jugadores que tienen ciertos nombres y apellidos peculiares y, que, además, no tienen a otra persona que se llame igual.

Esta es la selección de los ‘sin tocayos’

  1. Ciprian Marica: es un exjugador internacional rumano que jugaba como delantero, su último club fue el Steaua de Bucarest de la Liga I de Rumania.
  2. Elano Blumer: es un exfutbolista de 41 años brasileño que jugaba de centrocampista y su último club fue el Santos de la Serie A de Brasil.
  3. Pedro Porro: jugador español de 23 años y defensa del Sporting C.P. de la Primeira Liga de Portugal.
  4. Patzi Puñal: su nombre real es Francisco Puñal Martínez y era centrocampista. Desarrolló gran parte de su carrera deportiva en el Club Atlético Osasuna. Nació en España y tiene 47 años.
  5. Banel Nicolita: es un futbolista rumano que actualmente juega como centrocampista en el Aris Limassol de la primera liga en Chipre.
  6. Simone Vergassola: es un exfutbolista italiano que debutó en 1992 y pasó toda su carrera jugando en su país de origen. Jugaba como centrocampista y su último equipo fue el Robur Siena.
  7. Marco Parolo: exfutbolista italiano de 37 años que jugaba como centrocampista. Su último equipo fue el Hellas Verona de Italia.
  8. Karamoko Dembele: es un futbolista británico que juega de extremo en el Stade Brestois 29 de la Ligue 1 de Francia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Somos Rolos (@somosrolos)