Anthony Daniels

Crédito: María Pérez

“Sacrifiqué el Glastonbury por venir a la Comic Con en Colombia”: Anthony Daniels, C-3PO en Star Wars

En diálogo con Prisa Media, el actor que le da vida al androide C-3PO en la exitosa saga de Star Wars, reveló detalles inéditos de su personaje

jcarreno
Archivado en: Comic Con  •   Star Wars  •  

En el marco de la Comic Con 2022, los medios de Prisa Media: Caracol Radio, La W radio y Radioacktiva conversaron en exclusiva con el invitado especial de esta edición, Anthony Daniels.

El actor británico que le da vida al androide C-3PO en la popular saga de Star Wars, quien por primera vez visita Colombia, comentó que se encuentra “fascinado” de visitar el país y hacer parte de esta convención, que se lleva a cabo en Corferias del 24 al 27 de junio.

Mira también: Así vivimos la experiencia de Star Wars: una nueva esperanza en concierto

“Lo que más me gustó del rol de C-3PO es la manera como George Lucas lo escribió”. De igual manera, el actor británico comentó lo difícil que fue interpretar este rol y lo incómodo que fue el traje en el que tuvo que recrear al robot, en la película que desde 1977 hasta 2019, cautivó a los amantes de esta franquicia.

Por otra parte, comentó también cómo fue la primera vez que se contactó con George Lucas, creador de Star Wars. En principio, Daniels aseguró que el papel que le planteó el cineasta estadounidense no le llamó mucho la atención, no obstante, tras leer el guión, definitivamente vio la oportunidad de colocarle su toque mágico y dar la mejor versión del robot, a pesar de las numerosas incomodidades que le resultaron en materia de movilidad.

Te puede interesar: Flea de Red Hot Chili Peppers y su importante papel en el universo de Star Wars

Un ferviente amante del rock

Anthony Daniels, como buen británico, también comentó un hecho que muchos no conocían y es que para venir a Colombia a la Comic Con 2022, tuvo que hacer un gran sacrificio y fue el haber faltado a uno de los festivales de Rock más importantes del mundo: el Glastonbury 2022, que se adelanta este mismo fin de semana en el Reino Unido.

“Una de las cosas tristes de venir a Comic-Con este fin de semana, muy triste, es que mi esposa y yo no podemos asistir al Festival de Glastonbury. Fuimos invitados y hemos asistido en muchas ocasiones, pero acepté venir a Bogotá: nos sacrificamos. Así que las personas de Bogotá querrán ser muy amables conmigo para compensarlo”, en medio de risas, agregó el actor inglés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Radioacktiva (@radioacktiva)

 

MÁS SOBRE: