Messi

Crédito: Getty

Messi amaneció con “la consentida” y no se trata de Antonella Roccuzzo

El campeón del mundo finalmente pudo cumplir uno de sus sueños y tomó mate al lado de la que le fue esquiva por años.

jcarreno
Archivado en: Lionel Messi  •  

Lionel Messi no se cambia por nadie. Después de ganar la copa mundial con Argentina, el astro rosarino ha estado en la mira del mundo por haber escrito su nombre en la cima de la historia del fútbol mundial.

Su búsqueda del título mundial comenzó en el año 2006 cuando fue convocado muy joven por José Pekerman. Sin embargo, Alemania que era la anfitriona se atravesó en su camino y sacó a la albiceleste en penales en cuartos de final.

Mira también: Cables eléctricos casi le bajan la cabeza a Messi y jugadores argentinos en la celebración

Messi en los mundiales

Cuatro años más tarde, ya consolidado como la gran figura del Barcelona y dirigido por Diego Armando Maradona, Messi lo intentó pero nuevamente una implacable Alemania se atravesó en su camino y aplastó al equipo del ‘Diego’ por 4 goles a 0 en la misma instancia.

Para Brasil 2014, parecía que el sueño se cumplía. De la mano del fallecido Alejandro Sabella, Messi y Argentina se instalaron en la gran final del certamen. Pero como si fuera una maldición, nuevamente los alemanes fueron sus verdugos y les ganaron la final con un agónico gol de Mario Götze.

Messi pasó por el lado de la copa y la observó con gran tristeza ya que una vez más se frustraba su sueño con su selección.

En Rusia 2018, Argentina tenía de técnico a Jorge Sampaoli, pero en aquella ocasión la poderosa Francia con un Mbappé Intratable los eliminó en octavos de final. La albiceleste nuevamente afuera a manos de un europeo.

Te puede interesar: Messi, Mbappé o Cristiano: ¿Cuál es el futbolista con más tocayos en Colombia?

Pero como bien dicen por ahí, el fútbol siempre da revanchas y en el que puede ser el último mundial de Lio, Argentina rompió con esa maldición que traía y después de 36 años de espera volvió a gritar campeón. Messi no quiso escapar a la tradicional foto que se toman los futbolistas con el trofeo el día después en la cama y compartió tres postales junto a la tan anhelada copa incluso tomándose un tradicional mate.

“Buen día”, escribió Messi abrazando la Copa que le llevó 5 copas mundiales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

MÁS SOBRE: