La fortuna que le ha dejado la película ‘Bohemian Rhapsody’ a Queen

Crédito: Instagram Queen

La fortuna que le ha dejado la película ‘Bohemian Rhapsody’ a Queen

La cinta basada en la vida de Freddie Mercury y su banda no solo fue un éxito en taquilla, sino que ayudó a impulsar más su legado

jcarreno
Archivado en: Freddie Mercury  •   Queen  •  

La película que estremeció al mundo en 2018 con la historia de Freddie Mercury y ‘Queen’, logró cautivar los corazones de los amantes del rock, pero también de personas que escuchan otros géneros.

La historia de la banda británica fundada en 1970 y escrita en el film por Anthony McCarten bajo la dirección Bryan Singer, Dexter Fletcher ha logrado recaudar más de 900 millones de dólares en todo el mundo, de acuerdo con el portal especializado Cinema Cómics.

No cabe duda de que para que esta cinta haya tenido tal alcance y ganancias, tuvo que ver directamente la imponente actuación del protagonista: Rami Malek, quien en el año posterior ganó el premio Óscar a mejor actor por su rol de Freddie Mercury.

Mira también: Queen lanzará una canción inédita con la voz de Freddie Mercury

Pero, el éxito de la película fue tal que, hasta el guitarrista y cofundador de Queen, Bryan May, en declaraciones posteriores no descartó que pudiese una segunda parte. Además, de recalcar que bandas legendarias como The Beatles merecían una producción de ese estilo para exaltar su legado musical.

Los ingresos de Queen tras la película ‘Bohemian Rhapsody’

De acuerdo con Music Business Worldwide, portal encargado de visualizar también los movimientos financieros de la industria musical reveló que las cifras alcanzadas en el año 2020 por concepto de derechos de autor, alcanzaron los 53. 5 millones de dólares, y el año anterior se ubicó en una cifra similar.

Te puede interesar: Taylor Hawkins y la vez que tocó con Queen: entrevista a Radioacktiva en 2015

Es una prueba de que la banda sí ha tenido un crecimiento exponencial en sus ganancias tras el estreno de la producción cinematográfica, en la que también se recordó su épica presentación en el Live AID del 13 de julio de 1985.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Queen (@officialqueenmusic)

 

MÁS SOBRE: