Créditos: captura de pantalla TikTok @soofia.rosales y redes sociales

Joven logró salvarse de un robo en un bus por darle un ponqué a quien la iba a atracar

La joven contó la experiencia en redes sociales y expresó que los asaltes robaron a los demás pasajeros del bus, pero a ella no le quitaron nada.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Los robos en el transporte público siempre es una problemática que aqueja a varias ciudades y países del mundo, pues es el lugar perfecto para que muchos ladrones puedan llevar a cabo su cometido a varias personas al mismo tiempo.

Lograr salvarse de este tipo de robos es una tarea casi que imposible para los usuarios del servicio. Sin embargo, en redes sociales se hizo viral un video en el que una joven relató el momento en el que se pudo salvar de un robo de ese tipo gracias a un ponqué.

Mire también: Mujer convenció a un ladrón de no robarle el celular en Bogotá; le tocó ‘hablar ñero’

Este fue el caso de una tiktoker mexicana, identificada como Sofía Rosales, quién, en su cuenta de TikTok, contó que un famoso ponqué mexicano, conocido como mantecada, se convirtió en un héroe cuando unas personas entraron a robar al bus en el que ella estaba.

¿Qué pasó?

De acuerdo con lo que expresó Sofía en el video, la joven se subió al transporte público de su país para llegar a su casa después de un día de colegio. Minutos antes había comprado un paquete de ponqués, a los cuales llaman mantecada en México.

Durante el trayecto se subió un grupo de tres hombres que parecían sospechosos, sin embargo, ella no le prestó mucha atención a eso y se dispuso a abrir el paquete de ponqués.

Uno de los hombres del grupo se quedó justo al lado de ella, por lo que, al destapar el paquete y ver la cara del hombre, decidió ofrecerle uno y, aunque al principio este se negó, finalmente le recibió el ponqué.

Le puede interesar: Encontraron al verdadero Bruno de Encanto en el TransMilenio

Al poco escuchó que las demás personas que iban en el bus empezaron a gritar, pues el grupo de hombres que se había subido al transporte público empezó a asaltar a todos los usuarios.

El señor, al que yo le había invitado la mantecada, empezó a gritar ‘celulares y carteras’ y yo: ‘la traición, hermano, te di una mantecada’. Entonces pues yo dije les voy a dar mi teléfono y lo saqué y se lo entregué a el señor y este me dijo ‘no, tú no. Gracias por la mantecada’”, expresó la joven mientras contó la épica historia.

Al respecto, una de las usuarias que fue asaltada le preguntó a la joven que si ella era amiga de los asaltes, pues ella escuchó cuando el hombre le dijo que a ella no la iba a robar.

@soofia.rosales Uno que tiene suerte jajaja #fyp #asaltofallido ♬ sonido original – Sofía Rosales

MÁS SOBRE: