Diana Trujillo NASA

Diana Trujillo NASA

Diana Trujillo, la colombiana que liderará el regreso de la Nasa a la Luna

La caleña será una de las jefes de vuelo del programa Artemis.

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció que la ingeniera colombiana Diana Trujillo será una de las jefas de vuelo del programa Artemis, con el que quieren regresar a la Luna.

La caleña de 39 años supervisará el programa y estará involucrada en las misiones de la Estación Espacial Internacional (EEI) y de la tripulación comercial.

Trujillo es la primera mujer latina en hacer parte del programa de la Academia de esa agencia y hará parte del equipo conformado por grandes talentos como Heidi Brewer, Ronak Dave, Chris Dobbins, Garrett Hehn, Nicole McElroy y Elias Myrmo, que dirigirán misiones de vuelos espaciales tripulados desde el Centro de Control de Misión en el Centro Espacial Johnson, en Houston (Texas).

Mire También:

Los siete dirigirán “equipos de controladores de vuelo, expertos en investigación e ingeniería y personal de apoyo en todo el mundo, tomando las decisiones en tiempo real. Serán responsables de mantener seguros a los astronautas y de ejecutar misiones de vuelos espaciales tripuladas”, aseguró el director de Operaciones de Vuelo de la Nasa, Norm Knight.

Diana Trujillo contribuyó en 2021 al histórico aterrizaje del vehículo explorador Perseverance en Marte, uno de los motivos que la llevó a convertirse en una de las jefas de uno de los programas más importantes de la NASA.