Calamar gigante

Foto: GettyImages

Impactante video de calamar gigante de 4 metros varado en una playa

En las imágenes se ve a un enorme molusco en una de las costas de Britannia Bay, en Sudáfrica.

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Se volvió viral en las redes sociales un impactante video en el que se ve a un enorme molusco en una de las costas de Britannia Bay, en Sudáfrica.

El animal, que pesaba aproximadamente 330 kilogramos, fue encontrado por Adéle Grosse, quien se encontraba realizando un paseo con su esposo. La pareja lo describió como “un majestuoso animal prehistórico”.

La pareja de esposos quisieron devolver al enorme animal al mar, sin embargo, notaron que ya estaba muerto, a pesar de que no presentaba mordeduras o lesiones, además el peso del molusco no se los habría permitido.

Vea También:

Aunque no se sabe el motivo de la muerte del enorme animal, Grosse y su esposo creen que se debió al fuerte olaje que ocurrió en el lugar la noche anterior.

De acuerdo con el zoólogo de invertebrados del Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian en Washington, Michael Vecchione, los avistamientos de estos tipos de enormes moluscos son muy raros.

El animal, con ojos de 30 centímetros, se encuentra congelado para que diferentes científicos estudien su anatomía y ADN.

Aquí el video: