Petro y Uribe

Petro y Uribe

Petro y Uribe: Oleada de memes por anuncio de reunión entre los políticos

El expresidente Álvaro Uribe aceptó reunirse con Gustavo Petro y las redes sociales estallaron con memes.

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El pasado 23 de junio, el presidente electo Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez recibieron las credenciales de la Registraduría que los certifican como mandatarios para el periodo 2022-2026.

Durante el evento, el candidato del Pacto Histórico invitó al expresidente Álvaro Uribe a tener una reunión y hablar sobre Colombia: “Simbólicamente, he invitado a Rodolfo Hernández, mi contrincante, y a Álvaro Uribe Vélez, a quien me he opuesto durante todo este siglo, para que hablemos de temas de país”.

En la mañana del 24 de junio, el líder del Centro Democrático y representante de la derecha colombiana trinó que aceptaba la invitación: “Agradezco la invitación del Presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria”.

Mire También:

Frente a la respuesta positiva de Uribe, Petro le dio la bienvenida a la “era del diálogo, que es la base de toda humanidad”.

Como era de esperarse, la reunión entre los dos políticos, que durante décadas han mostrado las diferencias que tienen, sorprendió mucho a sus seguidores, que reaccionaron de formas divididas: unos apoyando y otros rechazando la unión.

Los usuarios en redes sociales también reaccionaron a la reunión de los políticos al mejor estilo: con memes.