Sumapaz

Foto: Colprensa

Fotos: Nevó en Sumapaz, zona rural de Bogotá

De acuerdo con campesinos de la zona, hace 60 años no nevaba.

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Luego de algunos días de Sol en Bogotá, la capital de Colombia regreso a las lluvias. De acuerdo con expertos en clima, durante los próximos días la ciudad experimentará tormentas y el agua al parecer no se detendrá en un tiempo.

El periodista de Caracol Radio Juan Fraile publicó una serie de fotos en las que se puede ver que nevó en Sumapaz, zona rural de Bogotá en donde se encuentra uno de los páramos más importantes del país.

Mire También:

Según contó el comunicador en su cuenta de Twitter, los campesinos de la zona aseguraron que desde 60 años no nevaba, algo que sin duda los tiene sorprendidos.

A pesar de que el fenómeno natural se ha relacionado con el cambio climático, usuarios en redes no pueden dejar de hablar de lo maravillosas que son las fotos, en las que se ven la cantidad de nieve que cayó.

Recordemos que la localidad ubicada al extremo sur del casco urbano de la ciudad, hasta los años 50, fue una de las cumbres del Páramo de Sumapaz que estaba cubierta de nieve, pero que desapareció tras un terremoto.