Hombre desnudo

Crédito: Jordi Ferrer EFE

Hombre llegó desnudo a su juicio por ‘Exhibicionista’

El insólito caso ocurrió en Valencia, España, donde las autoridades le impidieron el acceso al hombre que catalogaron en redes como “coherente”

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Un hombre que tenía un juicio por exhibicionismo en los juzgados de Valencia, España, volvió a ‘alborotar el avispero’ entre esa comunidad, debido a que llegó completamente desnudo a las instalaciones para enfrentarse a la justicia.

Al procesado no se le permitió la entrada a la sala de justicia y de inmediato fue rodeado por varios agentes policiales que lo obligaron a vestirse advirtiéndole que si no lo hacía podría ser objeto de una sanción ya que en ese instante también había menores alrededor.

Mira también: Tóxicos nivel: le miró el celular a su esposo y se dio cuenta que quería matarla

El hombre fue identificado como Alejandro C., según relata el medio internacional El País, ya había sido condenado por juzgado por asistir desnudo a una comisaría. Sin embargo, el fallo de primera instancia, según el abogado del nudista, pasaría a una corte superior tras apelación.

¿Qué dice la defensa?

“Nosotros no creemos que sea obsceno ir por la calle desnudo. Sí masturbarse o hacer actos obscenos. Entendemos que ir desnudo es ejercer la libertad ideológica”, comentó a El País Pablo Mora, abogado de Alejandro C.

De acuerdo con las palabras del jurista, al hombre lo sindican por presuntamente haber violado la ‘Ley Mordaza’, que en España lo vinculan con el “exhibicionismo obsceno”.

Incluso, un profesor de una escuela denuncia que Alejandro se paseó desnudo a propósito delante de menores. Sin embargo, este juicio parece más complejo de lo que parece, ya que los vacíos legales son abiertos a interpretación entre los parámetros de convivencia civil y la libertad ideológica que, según Mora, ampraría la desnudez premeditada del sujeto.

Te puede interesar: “Parecía el hombre araña”: Joven que se colgó en Transmilenio habló sobre lo sucedido

Cabe aclarar que sobre el procesado alega que le están vulnerando sus derechos fundamentales ya que varias partes de España no es clara la ilegalidad de la desnudez, a menos que sea frente a menores.

MÁS SOBRE: