Habitante de calle soluciona trancón

Crédito: Twitter @CesarFlechas

Habitante de calle se viste de policía de tránsito y soluciona fuerte estrellón en Bogotá

El hombre tomó la iniciativa de descongestionar la movilidad en una de las zonas más transitadas de la capital.

anarvaez

Los trancones son uno de los ‘dolores de cabeza’ de millones de bogotanos, ya sean usuarios de transporte público o dueños de vehículos particulares, debido a los extensos periodos que toma llegar de un lugar a otro en la capital del país.

El problema de la movilidad se agrava aún más cuando ocurren accidentes en las vías principales, se dañan los semáforos o hay obras públicas.

En redes sociales circula el video de una peculiar escena que, para muchos, es reflejo de lo que viven los ciudadanos en el día a día. La grabación, que no dura más de un minuto, muestra el trancón que se formó en la carrera séptima a la altura de la calle 53 a raíz del choque de dos taxis.

Mire también: Claudia López pide a motociclistas no pasar los 50 km para evitar accidentes

¿Qué sucedió?

En medio de la congestión, un ciudadano registró que un habitante de calle se ‘vistió de policía de tránsito’ para solucionar el conflicto entre los conductores y ayudar a agilizar la movilidad.

“Vean en un trancón brutal les presento al oficial de tránsito, este es el único oficial de tránsito que se presenta”, explicó el hombre mientras el habitante de calle les decía a los conductores que “no había pasado nada”.

En medio de la escena, le preguntó al policía de tránsito improvisado la razón del accidente a lo que el hombre indicó que los semáforos no estaban funcionando con normalidad y que por ello “hay accidentes”.

Le puede interesar: Bogotá tiene una ‘esquina maldita’ en la que ocurren todo tipo de accidentes

Con mirada solemne y personificando el rol que le colocaron en la vía, el habitante de calle le pidió que se retirara “en el acto” para permitir que fluyeran los vehículos en la zona.

Reacciones en redes

La escena no tardó en despertar el humor de los internautas, quienes rechazaron la lentitud de las autoridades para solucionar los problemas de la movilidad en la ciudad y la falta de respuestas oportunas.

“El día en que haya un solo agente de tránsito ateniendo el tráfico comenzará a resolverse este caos infernal”; “Esta es la cruda realidad que nos toca vivir a diario con esa nueva ley”; “El señor salió más decente al expresarse que muchos de corbata”; “Salió más educado que muchos tombos”, son algunos de los comentarios vía Twitter.

MÁS SOBRE: