Crédito: Twitter @forumpandlr

Fumó 42 cigarrillos mientras corrió un maratón y su historia se hizo viral

La imagen del hombre fumando mientras corre le dio la vuelta al mundo y ocasionó miles de comentarios y reacciones por parte de los internautas.

Indira Córdoba
Archivado en: Virales  •  

Una maratón requiere de una preparación física y psicológica bastante exigente, pues dicha prueba es quizá una de las más desgastantes para quienes practican el deporte del atletismo.

Asimismo, los deportistas que se preparan para correr una maratón tienden a hacerlo con anterioridad para que su cuerpo responda con mayor fuerza ante la prueba, por eso, sustancias como el alcohol, cigarrillo o drogas, que no van de la mano con ningún deporte, son abolidas por la gran mayoría de atletas.

Le puede interesar: Qtar 2022: Messi revela quiénes son sus candidatos a ganar el Mundial

Sin embargo, en redes sociales se hizo viral la historia de hombre que decidió romper con todas estas reglas y correr una maratón atlética al mismo tiempo que fumaba cigarrillos.

Pese a que la ciencia y los profesionales de salud han señalado que el cigarrillo es uno de los principales responsables de enfermedades mortales que invaden el sistema respiratorio y por ello va en contra de quienes practican alguna actividad física, este hombre, identificado como el tío Chen, fue en contra de lo establecido.

El hombre que corrió una maratón fumando cigarrillos

El tío Chen es un hombre originario de China quien, con 50 años de edad, se atrevió a correr la maratón de Xin’anjiang de Jiande de 41 kilómetros en la ciudad de Jiande, China mientras iba fumando cigarrillo.

Pese a que el hombre no dejó de fumar durante todo el recorrido, logró hacer un tiempo récord y terminó en el puesto 574 de 1500 personas que también corrieron la maratón.

Mire también: ¿Free Day en Transmilenio? Se hace viral un video en el que todo el mundo se cola

Para sorpresa de todos, el tío Chen logró llegar a la meta tras 3 horas, 28 minutos y 45 segundos, tiempo durante el cual se fumó cerca de 42 cigarrillos. Los organizadores del evento expresaron que el tiempo del concursante fue un buen tiempo para dicha maratón.

Las imágenes del increíble hecho ya le han dado la vuelta el mundo, por lo cual miles de comentarios y reacciones también han saltado a la vista. Mientras para algunos es algo de admirar, otros opinan que es un irrespeto con los otros competidores al tener que recibir el humo de los cigarrillos que iba fumando el tío Chen.