Foto: Getty Images // Instagram INAH

Fallida restauración de escultura religiosa generó decenas de burlas en redes

Más de 10 especialistas fueron los encargados de restaurar la enorme escultura.

dguzman

El sismo del 19 de septiembre del 2017 en Puebla, México, causó muchos estragos, desde derrumbes, hasta personas heridas y daños a objetos muy preciados para la comunidad.

Uno de ellos fue la escultura de Santiago Apóstol la cual sufrió graves daños, pues durante el sismo, la cúpula de la parroquia en donde se encontraba se desplomó sobre este.

Aunque el monumento de Santiago Apóstol sufrió graves daños, logró rescatarse y ser restaurado, mientras que su caballo quedó irreparable.

Mira también

Desde entonces 15 especialistas dedicaron 5 años a la restauración del religioso monumento que mide 2.60 metros y pesa aproximadamente 40 kilos.

La escultura está hecha de papel amate, pasta de caña de maíz y madera y según informan en la Secretaria de Cultura de México fue creada aproximadamente desde el siglo XVll.

“Más allá de la materia, se ha logrado recuperar un eslabón fundamental de la estructura social de la comunidad de Izúcar”, dijo Roxana Romero Castro, la encargada de liderar su restauración.

La estatua ha desatado burlas

La INAH, Instituto Nacional de Antropología e Historia, se pronunció a través de su perfil en Facebook en donde algunos usuarios no desaprovecharon la oportunidad para comentar, sin embargo, algunos lo tomaron con burlas.

“Se parece a Freddy Mercury”, “jajajaja y el caballo”, “se ve medio raro en esa posición”, “ay, noooo”, “fue inspirado en Lil Nas”, “el Apóstol Santiago fiesta”, fueron algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.