Estúpida, mi pelo, idiota: capturan a dos mujeres con ‘narco pelucas’

Capturan a mujeres con 'narco pelucas' // Foto: captura pantalla video Twitter @CaliesCaliCOL

Estúpida, mi pelo, idiota: capturan a dos mujeres con ‘narco pelucas’

Las mujeres pretendían llevar droga a España y la tenían escondida en su cabello.

Laura Daza Díaz

La Policía Antinarcóticos descubrió una nueva modalidad de que están implementando para hacer tráfico de estupefacientes. En esta, utilizan pelucas para intentar burlar la seguridad y llevar droga a otros países.

Las autoridades encontraron que dos mujeres estaban transportando cocaína en unas pequeñas bolsas y se las camuflaban con pelucas. Con esto, intentaban saltarse todos los controles de los aeropuertos.

Mire también: Nieta descubre que su abuela tenía un kit para consumir cocaína en su armario

Hubo dos capturas relacionadas con esta modalidad, una de ellas fue en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón. Se trató de una mujer de 30 años que tenía planeado viajar a Europa.

La mujer estaba caminando por el aeropuerto con su tiquete, mientras buscaba la sala para abordar. Cuando las autoridades la pararon, notaron que se colocó bastante nerviosa por las preguntas que le hizo la Policía Nacional.

Por eso, la llevaron a la sala de rayos X y allí se dieron cuenta que la mujer tenía una peluca y escondía 900 gramos de cocaína. Pero, este no era el único lugar en el que llevaba droga escondida.

También, le encontraron otro paquete de 200 gramos de cocaína escondido en las partes íntimas.

Hubo otro caso similar en el aeropuerto José María Córdoba de Rionegro. En este, una mujer tenía una peluca con 650 gramos de cocaína y también en sus partes íntimas, escondido en una bolsa tubular.

Las dos mujeres iban para Madrid, España y en total se incautaron 1.950 gramos del narcótico. Además, las autoridades hicieron un llamado a que la ciudadanía no caiga en estas redes de narcotráfico y que denuncien cualquier ofrecimiento ilegal que les hagan.

Le puede interesar: Profesora pasó de enseñar en la universidad a enseñarlo todo en OnlyFans

“No caiga en las redes criminales de las mafias del narcotráfico (…) cualquier ofrecimiento que les puedan hacer a la línea 167″, dijo el coronel Carlos Alberto Potes, jefe del Área Control Portuario y Aeroportuario de la Policía Antinarcóticos.

 

 

 

MÁS SOBRE: