Esta es la funcionalidad del orificio de la parte superior de su celular

Crédito: Getty

Esta es la funcionalidad del orificio de la parte superior de su celular

Los teléfonos inteligentes cuentan con un pequeño hueco en la parte superior, aquí le contamos para qué sirve.

jcarreno

Los teléfonos inteligentes, sin duda, se convirtieron en un elemento esencial para la conectividad de las personas. Estos tienen muchas funcionalidades que, en la mayoría de los casos, son poco o nada exploradas por parte de los usuarios.

También en la parte exterior de los teléfonos podemos hallar funciones que muchas veces pasan desapercibidas, por ejemplo, el oficio que se puede ubicar en la parte superior de los móviles. Pero, ¿para qué sirve?

Mira también: WhatsApp: así funcionaría su nuevo plan de suscripción

En los celulares con sistema operativo Android se encuentran los reconocidos altavoces, también el botón de encendido y apagado y los de subir y bajar el volumen. Cuentan además, con la ranura para USB tipo C, la ranura para retirar e introducir la sim card y la tarjeta SD. Igualmente, con el orificio anteriormente mencionado.

Como se podrá dar cuenta, el orificio de arriba es similar a un pequeño orificio que se encuentra en la parte inferior al lado del hueco donde van los auriculares o al puerto de carga. Pues bien, el hueco inferior como es bien sabido, es el micrófono. Algunas personas pensaban erróneamente que el altavoz también cumplía la función del micrófono, pero no es así.  

Te puede interesar: Paul Stanley, guitarrista de Kiss, reprocha a Elon Musk por la compra de Twitter

Entonces, en el orificio de arriba si se pulsa con la llave que abre la ranura de la sim card y la sd, no pasará nada, pues el de la zona superior también es un micrófono, aunque con una particularidad. Este micrófono se encarga de aislar el ruido, para ofrecerles una mejor experiencia de comunicación a los usuarios. De esta manera, cuando se hable por celular en un lugar con altos índices de ruído, este orificio se encargará de aislar esa molestia.

MÁS SOBRE: