Mujer racista

Crédito: Twitter

¿Empatando? Habrían captado en una iglesia a la mujer que insultó a Francia Márquez

La señora que insultó a la vicepresidenta es buscada por las autoridades y en redes sociales la captaron dentro de un templo religioso

jcarreno
Archivado en: Gustavo Petro  •  

Una de las imágenes más polémicas que dejó la marcha del pasado lunes 26 de septiembre contra el gobierno del presidente Gustavo Petro fue el de una señora que atacó con todo tipo de insultos racistas a la vicepresidenta Francia Márquez.

Las declaraciones de la mujer tuvieron tanto eco que hasta el presidente de se refirió y la Márquez Mina también contestó a esos insultos.

Recordemos que la mujer utilizó palabras de fuerte calibre y además sugirió que “con un comunista no se debe pelear, tiro en la mula y pal río”.

Mira también: Presidente Petro defiende a Francia Márquez tras insultos racistas durante las marchas

“El racismo lastima a quienes lo padecemos. Pero, sobre todo, pone en evidencia la necesidad de trabajar por la igualdad en Colombia… Es la manifestación contemporánea y masiva de una ignorancia profundamente anclada en los tiempos de la esclavización”, fue la manera como contestó la vicepresidenta.

La policía por su parte, al ver este videoclip en redes sociales colocó un anuncio para poder identificar a la mujer.

“Nadie puede alentar el odio. La discriminación no puede ser la bandera que encienda la llama de la solidaridad. La exculpación como forma de resarcir el daño causado es un camino hacia la paz”, escribió el director de la Policía.

Después de todo el ruido que generaron sus insultos, se filtró el nombre de Esperanza Castro que correspondería a la agresora.

Te puede interesar: ¿Para Petro? Caifanes felicitó a los colombianos por “el cambio hacia la paz”

Lo paradójico del hecho es que tras su identificación, la señora Esperanza Castro habría sido vista en una iglesia asistiendo a una celebración religiosa, lo cual causó indignación por el hecho de ser supuestamente creyente y luego expresarse con tal odio contra otra persona.

MÁS SOBRE: