Marca en el tarjetón electoral _ Foto Registraduría

Marca en el tarjetón electoral _ Foto Registraduría

Elecciones 2022: ¿Qué hacer si le entregan tarjetón con «alguna marcación»?

La Registraduría explicó en redes sociales lo que deben hacer los ciudadanos en caso de recibirn un tarjetón con “alguna marcación”.

Luisa Toquica

Este domingo 19 de junio se está llevando a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia.

Los ciudadanos, a través de su voto, podrán elegir si el nuevo presidente de Colombia será Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

Le puede interesar: Elecciones 2022: ¿cuál es el salario del presidente de Colombia?

Durante la jornada, las personas han ido reportando lo que ha sucedido en sus puntos de votación.

Todo había estado muy tranquilo, hasta que se volvieron virales unas imágenes en las que aparentemente algunos ciudadanos recibieron tarjetones con “marcaciones”.

El tema tomó tanta fuerza que la Registraduría hizo una publicación en Twitter en la que aclaró lo que deben hacer en caso de recibir uno así.

“Ciudadano elector, ten presente que la Registraduría Nacional del Estado Civil entrega las tarjetas electorales sin ningún tipo de marcación. Si te entregan una tarjeta electoral con alguna marcación, podrás pedir una nueva a los jurados de votación”, indicó.

Le puede interesar: ¿Es verdad que se pueden acumular las horas de descanso por ir a votar?

Así mismo, la Registraduría fue enfática al explicar que en caso de pasar por dicha situación se debe “reportar este tipo de irregularidades en la mesa de justicia, a través del correo electrónico:  denunciasuriel@mininterior.gov.co y llamando al #623 desde tu celular”.

Al final, aclaro que es “falso que tu voto va a ser anulado si haces la marcación correctamente”.