GettyImages

Elecciones 2022: ¿Cuál será el salario de Gustavo Petro?

Le revelamos de cuánto será el salario de Gustavo Petro, próximo presidente de Colombia 2022 - 2026

dguzman
Archivado en: Gustavo Petro  •  

Gustavo Petro y Rodolfo Hernández eran los dos candidatos que se enfrentaron por la presidencia de Colombia este 19 de junio. Con más de un millón de votos el candidato del Pacto Histórico se posicionó como presidente electo para el periodo 2022 – 2026.

El próximo 7 de agosto llegará a la Casa de Nariño y una de las preguntas más comunes entre los internautas en redes sociales es, ¿cuánto se ganará el presidente de Colombia? A lo que el decreto 472 que fue modificado por el actual presidente, Iván Duque, responde de manera clara y sencilla esta pregunta.

Mira también: Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia

A partir del 10 de enero de 2022, el presidente de la República devengará, en todo tiempo, una asignación básica igual a la que devenguen los miembros del Congreso de la República”, indica el decreto.

Te puede interesar: «¿Cuál es su aspiración salarial?» le preguntan a Petro tras presentar su hoja de vida 

Esto quiere decir que Gustavo Petro tendrá que ajustarse al nuevo salario impuesto por Iván Duque, esto serían aproximadamente  34’ 000.000 millones de pesos colombianos, además de ser beneficiado por la pensión vitalicia que se le otorga a un exmandatario colombiano.

Luego de su triunfo, Gustavo Petro publicó en redes sociales lo que significó su victoria.

 

MÁS SOBRE: