El llanto de Lewandoski al marcar su primer gol en un Mundial

Lewandoski // Foto: Getty Images

El llanto de Lewandoski al marcar su primer gol en un Mundial

El polaco celebró por todo lo alto su primer tanto en la cita mundialista y selló la victoria de Polonia.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Mundial 2022  •  

Robert Lewandoski se quitó la sal y este sábado marcó su primer gol en un Mundial. Con este tanto, Polonia ganó su segundo partido en Qatar y con este resultado se coloca bastante reñido el grupo.

Mire también: Hay hincha oficial de Qatar: ella es la croata que se roba las miradas en el Mundial

La mala racha de Lewandoski se acabó y atrás quedo el Mundial de Rusia, del que se fue en blanco y también el penal que erró contra México en la primer a jornada. Además, con este resultado se aprieta el grupo en el que comparten con Arabia Saudita y Argentina.

Sobre este partido había muchas expectativas, ya que Arabia Saudita fue la sorpresa en la primera fecha, al remontar el resultado y ganarle a Argentina. Sin embargo, aunque tuvo muchas oportunidades en el encuentro y se comieron un penal, Polonia ganó.

Cuando quedaba poco tiempo para que se acabara el primer tiempo, en el minuto 39, Polonia se adelantó en el marcador, de la mano de Piotr Zieliński.

En el segundo tiempo, Arabia Saudita tuvo muchas oportunidades que no logró concretar y los polacos aprovecharon. Justo cuando muchos pensaban que iba a llegar el empate, Lewandoski apareció y se aprovechó de un error que cometió la defensa de los sauditas.

Los defensas de Arabia perdieron un balón muy cerca al área y Lewandoski recuperó un balón y definió rápidamente. El jugador estalló en emoción y celebró con algarabía su primer gol en un Mundial.

Al jugador se le llenaron los ojos de lágrimas y celebró junto a todo su equipo. Luego de que todos los jugadores se le tiraran encima, el polaco se quedó unos segundos en el piso y después se inició a secar las lágrimas.

¿Cómo queda el grupo?

El grupo C del Mundial quedó apretado, Polonia es primero con 4 puntos, Arabia Saudita segundo con 3 puntos, México sigue con un punto y Argentina de último sin puntos.

Por eso, con este resultado, Argentina tendría que ganar sus próximos dos encuentros para lograr clasificar a la siguiente ronda.

MÁS SOBRE: